Alex Dowsett gana el Giro de Italia

Alex Dowsett gana el Giro de Italia
Agencias / El Tiempo

En su octava etapa

La etapa 8 del Giro de Italia no será recordada en ningún libro de ciclismo, pero seguro que Alex Dowsett la tendrá siempre en su memoria como el día que consiguió la gloria por segunda vez en una gran vuelta.

El corredor de Israel Start-Up Nation aprovechó un momento de desconexión en la fuga para atacar en solitario a falta de 18 kilómetros para lanzarse en una contrarreloj individual que tanto domina y que terminó con el británico levantando los brazos en meta.

Simone Ravanelili (Androni), Joey Rosskopf (CCC), Matthias Brandle (Israel), Matthew Holmes (Lotto Soudal), Salvatore Puccio (Ineos) y el ganador Dowsett fueron los nombres de los únicos corredores en el día de hoy decididos a conseguir algo importante en la 'corsa rosa'. Los seis ciclistas completaron la escapada desde el inicio del día mientras que el pelotón pasó una etapa sin pena ni gloria en la que los grandes líderes decidieron dar el alto a cualquier gasto innecesario después de escuchar la noticia del abandono por COVID de Simon Yates.Mala fortuna para Vini ZabuLos equipos invitados como Androni o Vini Zabu han estado persiguiendo la llegada de la fuga en todas las etapas como grandes animadores, pero precisamente el día que el pelotón decidió permitir la victoria de etapa por delante, estos últimos no pudieron coger escapada.

Aunque todo indicaba que iba a ser una jornada más en la que el gran grupo no dejase desperdiciar una victoria, ya con muchos kilómetros a meta se vio claro que hoy sería diferente.

Todo hace indicar que la calidad rodadora de los seis escapados y la previa de la gran jornada de montaña del domingo han hecho propiciar esta decisión en busca de que los grandes favoritos guarden energías.

Alex Dowsett gana el Giro de Italia
Alex Dowsett gana el Giro de Italia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alex Dowsett gana el Giro de Italia