Alertó incendio a familias

Alertó incendio a familias

<Se quemaron 3 hectáreas de pastizales en los límites de las colonias Las Aves y Huizachal

<Llegó la Guardia Nacional

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- Un enorme incendio de pastizales de poco más de 3 hectáreas originado entre las colonias Las Aves y Huizachal alertó a que familias abandonaran sus hogares ante el temor que las llamas llegaran a sus viviendas.

Fue pasadas de las 5 de la tarde cuando una estela de humo de más de un kilómetro de altura visto a más de 20 kilómetros de distancia alertó a las autoridades de Protección Civil, Bomberos y la Guardia Nacional quienes llegaron para sofocar el incendio de matorrales secos a una distancia de 100 metros en los límites de las colonias Las Aves y Huizachal.

El Director de Protección Civil, Abraham Palacios Cedillo, quien llegó al lugar del incendio dijo que el fuego fue controlado al filo de las 8 de la noche sin daños en las viviendas.

Al menos dos familias salieron huyendo de sus hogares hacia la Carretera 30 con sus hijos en carreolas.

Elementos de la Guardia Nacional, Bomberos de la empresa Gunderson, se unieron a las labores ingresando por una finca para atacar el fuego que avanzaba al lado poniente amenazando la postería de la CFE.

Docenas de curiosos de la colonia Huizachal grababan con su celular las intensas llamas que devoraban en segundos los pastizales secos.

El Director de Protección Civil, negó que en el lugar del incendio existieran cerca ductos de PEMEX, como comentaban los curiosos.

La estela de humo pudo ser apreciada desde el municipio de Castaños, informaron por redes sociales.

Alertó incendio a familias
Alertó incendio a familias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alertó incendio a familias