Alertan sobre otro virus que causa síntomas del dengue

Alertan sobre otro virus que causa síntomas del dengue
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Sector Salud es encargado de la distribución de abate

CANDELA, COAH. –Por los casos sospechosos de dengue, se mantiene un cerco sanitario en el municipio; no se descarta que pudiera haber más de dos casos por los síntomas similares que presentaron varios ciudadanos.

El alcalde Amador Garza González, indicó que pudiera estar circulando otro virus o enfermedad con síntomas muy parecidos al dengue, pues algunas personas manifestaron infección de estómago y vómito.

“No sabemos si es dengue u otro virus que estuvo pegando, los dos casos sospechosos todavía no están confirmados, ya se mandaron hacer los estudios de laboratorio para ver si las personas son positivas”.

En el tema de acciones contra el mosquito transmisor del dengue, la Jurisdicción Sanitaria 04 es directamente la que se encarga de la fumigación; mientras el municipio lleva a cabo la dispersión de abate.

“Sabemos que ahorita la Jurisdicción está batallando con las unidades de fumigación, nosotros le estamos entrando con lo que se tenga de máquinas para fumigar”.

En cuanto a los casos de Covid-19, destacó que el pasado miércoles una persona de 65 años, fue hospitalizada en la Clínica 7 del Seguro Social, debido a complicaciones por neumonía.

Aclaró que es el único caso activo en Candela; aunque el reporte de la Secretaría de Salud reporta que son tres, los otros dos son originarios de Nuevo León, pero hubo confusión con el sistema nacional.

 

Alertan sobre otro virus que causa síntomas del dengue
Alertan sobre otro virus que causa síntomas del dengue 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alertan sobre otro virus que causa síntomas del dengue