Alertan que espían sus celulares: Diputados

Alertan que espían sus celulares: Diputados
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

La diputada panista Adriana Dávila denunció que con el teléfono que les entregaron el gobierno federal y la bancada de Morena podrían espiar a la oposición.

Diputados federales de oposición manifestaron su preocupación porque a través de los teléfonos inteligentes que se les entregaron la semana pasada —y que utilizarán para registrar su asistencia y votar a distancia— los podrían espiar, extraer su información personal, conocer su ubicación en tiempo real e incluso "falsear" las votaciones en el pleno.
Hasta el miércoles, la Cámara de Diputados había entregado a 463 de los 500 legisladores celulares GalaxyA21s, a fin de que la pandemia de Covid-19 no detenga la actividad en San Lázaro.
La diputada panista Adriana Dávila denunció que con el teléfono que les entregaron de manera unilateral el gobierno federal y la bancada mayoritaria de Morena podrían espiar a la oposición.
"Uno de los riesgos es el uso de la tecnología para tener un Cisen alterno que pueda identificar dónde estamos… el uso faccioso político-electoral sí es una preocupación", asentó.
Miguel Alonso Riggs, legislador del PAN, explicó que el espionaje consiste en que se puedan interceptar las llamadas, mensajes o cualquier otra actividad que se realice con el equipo.
Otra de las preocupaciones de diputados de oposición es que no cuentan con la contraseña del teléfono, que nunca pueden apagarlo y si ocurre deben ir a San Lázaro para que se los activen, además de que personal de la Cámara Baja tiene acceso a los aparatos de manera remota.

Alertan que espían sus celulares: Diputados
Alertan que espían sus celulares: Diputados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alertan que espían sus celulares: Diputados