Alertan por lluvias, viento, frío y granizo en próximas horas

Alertan por lluvias,  viento, frío y granizo  en próximas horas
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Recomiendan a la ciudanía tomar medidas ante el fenómeno

CASTAÑOS, COAH.- El Departamento de Protección Civil Castaños alertó a la ciudadanía el ingreso del Sistema Frontal número 2 mismo que causará un ligero descenso en la temperatura, por tal razón recomienda a la ciudanía tomar las medidas necesarias ante tal situación.

Se esperan lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas con un registro de 15 grados centígrados “pedimos a la ciudadanía que se mantenga informada del pronóstico del tiempo y que tome sus precauciones,” así lo dijo Francisco González, Director de Protección Civil.

El frente frío Número 2 ingresará por la frontera norte de México y ocasionará fuerte inestabilidad atmosférica con lluvias muy fuertes en Coahuila y Nuevo León, así como fuertes en Sonora y Chihuahua, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El frente frío número 2, su masa de aire recorrerá lentamente el noroeste, norte y noreste del territorio nacional y originarán descenso de temperatura, y lluvias intensas en Coahuila con descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas.

Dio a conocer que como departamento de Protección Civil estarán muy al pendiente de los cambios climatológicos, así como de la ciudadanía que requiera de ayuda ante las fuertes lluvias que se pronostican.

“Hay que extremar precauciones por las lluvias, estaremos verificando los cauces naturales, en el municipio contamos con 10, además están listos los albergues para quien lo necesite y para cualquier situación se pueden comunicar al 866- 143-50-66 y 866-175-77-82” comentó.

Por último mencionó algunas recomendaciones  para la población en tiempo de lluvias como no intentar cruzar arroyos, vados o zonas bajas por que puede ser arrasado por el agua, mantenerse informado y acatar las indicciones dadas a conocer por las autoridades.

Alertan por lluvias,  viento, frío y granizo  en próximas horas
Alertan por lluvias, viento, frío y granizo en próximas horas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alertan por lluvias, viento, frío y granizo en próximas horas