Alertan en CDMX a 5 mil de posible contagio de COVID-19

Alertan en CDMX a 5 mil de posible contagio de COVID-19
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Con código QR, se identifica a clientes de tiendas y comensales que están en riesgo.

Tan sólo entre el 18 y 20 de noviembre, mediante el código QR que el gobierno capitalino implementó para los negocios con espacios cerrados, se identificaron 67 personas que dieron positivo a la prueba de Covid-19 y se enviaron más de 5 mil 500 alertas a quienes pudieron estar en los establecimientos, a fin de que tomen medidas y se frene la cadena de contagios.
Pese a lo efectivo que pueda ser el mecanismo, hay desconfianza entre la población por la recolección de datos personales y sobre los lugares en los que estuvieron, reconoció el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, quien aclaró que la información recabada se almacena durante 15 días y posteriormente se elimina del sistema para evitar malos manejos.
"Si una persona confirmó como positivo, lo relacionamos con los registros de check-in de QR de los últimos 15 días, para identificar cuántos aparecen en la base de datos y nos vamos a quedar sólo con los establecimientos y horarios que coinciden con esas visitas", dijo.
Con esa información, entre las 9 y 11 de la mañana del día siguiente se envía una serie de mensajes para notificar a quienes estuvieron en contacto con alguien que tiene coronavirus. Si la persona no contesta el SMS, Locatel le llamará por teléfono para dar el mismo mensaje y asegurarse de que todos estén enterados.

* 67 PERSONAS positivas a Covid fueron registradas entre el 18 y 20 de noviembre, por lo que se enviaron las alertas.

Alertan en CDMX a 5 mil de posible contagio de COVID-19
Alertan en CDMX a 5 mil de posible contagio de COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alertan en CDMX a 5 mil de posible contagio de COVID-19