Alerta SP de extorsión a ciudadanos

Alerta SP de extorsión a ciudadanos

 

“Hasta ahora nadie ha caído, estamos invitando a no contestar llamadas de números desconocidos, hay incidencias de que, si están hablando, te piden no colgar teléfono”, relató el jefe policiaco

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

SAN BUENAVENTURA, COAH. –Se mantiene la alerta por llamadas de extorsión a ciudadanos, el Departamento de Seguridad Pública, reconoció que los extorsionadores siguen hablando para tratar de engañar a la gente, inclusive han llamado a la Presidencia Municipal.

El Director de la Policía en San Buenaventura, José David Ramírez Sánchez, señaló que, se tienen identificados distintos números con ladas de ciudades del sur del país, como Veracruz y Tamaulipas.

Hasta ahora sólo se ha reportado el caso de una persona del sexo masculino, que fue víctima de un secuestro virtual, el hombre fue encontrado en un hotel donde se mantenía resguardado, por órdenes de los extorsionadores.

Dijo, que en días pasados intentaron hacer una llamada de extorsión en oficinas de la Presidencia Municipal, pero nadie contestó y después al checar el identificador de llamadas, se percataron de que se trababa de uno de los números identificados.

“Hasta ahora nadie ha caído, estamos invitando a no contestar llamadas de números desconocidos, hay incidencias de que, si están hablando, te piden no colgar teléfono, habla un tipo sin identificar que supuestamente tienen al familiar, las llamadas por lo general salen de los penales”.

La recomendación para los ciudadanos, es que de inmediato se comuniquen con su familia o la Policía Municipal, en este tema se trabaja en coordinación con agencia de Investigación Criminal.

Cabe recordar, que en julio del 2019 un obrero de Altos Hornos de México originario del municipio de San Buenaventura, fue víctima de un secuestro virtual; los extorsionadores le pedían 300 mil pesos a cambio de no atentar contra su integridad o la de su familia.

El hecho que movilizó a las corporaciones de seguridad se registró el 3 de julio; el Director de la Policía Municipal, David Alejandro Ramírez Sánchez, señaló que, el joven obrero de 25 años de edad, recibió una llamada a su celular de un número telefónico 412127365, el cual se tiene identificado entre la lista de números que se utilizan para extorsiones.

Mencionó, que los familiares pidieron apoyo de la Policía Municipal, al percatarse de que no llegaba de su trabajo. De inmediato se activó la alerta con los distintos cuerpos de seguridad.

Por parte de la Fiscalía General del Estado activaron los protocolos de búsqueda, en plazas, centros comerciales, y hoteles; fue encontrado en un hotel de la Zona Centro.

Alerta SP de extorsión a ciudadanos
Alerta SP de extorsión a ciudadanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alerta SP de extorsión a ciudadanos