Alerta Servicio Meteorológico  a Coahuila por fuertes lluvias 

Alerta Servicio Meteorológico  a Coahuila por fuertes lluvias 
EL DIARIO /EL TIEMPO DE MONCLOVA

 

Afectará de 24 a 36 horas  en la mayor parte del  territorio estatal: SMN

 

 

SALTILLO, COAH.- La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila, se mantiene en alerta meteorológica a través de las 38 unidades municipales de Coahuila, ante la interacción del frente fío No.64 y las ondas tropicales 1 y 2, que provocarán lluvias de intensas a moderadas en la mayor parte del territorio estatal.
Juan Francisco Martínez Ávalos, señaló que estarán al pendiente de las precipitaciones, las cuales podrían estar acompañadas por fuertes ráfagas de viento y en algunos casos, con la presencia de granizo, lo que podría provocar inundaciones en partes bajas, así como escurrimientos naturales y deslaves.
La alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, advierte que las lluvias más intensas se podrían presentar en la región norte y carbonífera de la entidad, pero no se descarta la presencia de lluvias torrenciales en la región sureste, sobre todo en los límites con Nuevo León.
Entre las recomendaciones a la población, se indica que por ninguna razón se crucen con vehículos o a pie, cauces de agua en donde no se tenga visibilidad del suelo, además evitar colocarse debajo de grandes árboles, anuncios espectaculares, carteleras y estructuras frágiles.
También se mantendrá una alerta para la Guardia Nacional, división caminos, con el objetivo de revisar las condiciones de los tramos carreteros.

Alerta Servicio Meteorológico  a Coahuila por fuertes lluvias 
Alerta Servicio Meteorológico  a Coahuila por fuertes lluvias  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alerta Servicio Meteorológico  a Coahuila por fuertes lluvias