Alerta por rebrote de COVID-19 en personal del Amparo Pape

Alerta por rebrote de COVID-19 en personal del Amparo Pape
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Hasta ayer se registraron 6 infectados, un muerto y uno más en recuperación

MONCLOVA, COAH.- Con rebrote de contagios al interior del hospital Amparo Pape, el personal del nosocomio y en general de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria está adoptando medidas extremas al conocer que en un segundo contagio en por lo menos 6 de sus compañeros todos han estado en estado muy grave, una perdió la vida, cuatro siguen sin poder retomar sus labores y sólo uno ha superado el segundo embate del Coronavirus.
Aunque han sido solamente seis los que se han recontagiado de Covid 19 en el sector salud local, la cifra fue considerada como de alarma por parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Salud en la localidad que encabeza Marisol Guel.
La secretaria general local del sindicato, dijo que es más grave de lo que se piensa el hecho de que una persona se recontagie y en este caso ya lo vivieron en seis se sus compañeros que han pasado por un estado muy grave, incluso con intubación y en donde lamentablemente una de sus compañeras perdió la vida.
Dijo que es evidente la presencia de personas con síntomas de Covid-19 en el hospital móvil anexo al Amparo Pape porque la clínica 7 está saturada, razón por la que crece el riesgo entre el personal.
Sostuvo que se están adoptando medidas entre personal de oficina para que sólo labore uno y el resto trabaje desde casa ya que en la mayoría laboran de tres a cuatro personas y los espacios son reducidos, por eso llevan a cabo labores desde casa.
También en el caso de personas que se ubican en grupos vulnerables sólo laboran dos días por semana en los diversos departamentos, todo con la finalidad de que sea menor su presencia en las áreas del nosocomio, todo en la búsqueda de evitar que siga creciendo el contagio entre personal.
Indicó que se mantienen las pruebas constantes al personal ante el alto riesgo que representa su labor, misma que se sigue realizado aún con el miedo que todos y cada uno de ellos tienen al existir la posibilidad de un segundo contagio, porque hasta el momento más del 40% de la plantilla laboral ha sido ya víctima del Coronavirus.

Alerta por rebrote de COVID-19 en personal del Amparo Pape
Alerta por rebrote de COVID-19 en personal del Amparo Pape 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alerta por rebrote de COVID-19 en personal del Amparo Pape