Alerta la Profeco por una página falsa

Alerta la Profeco por una página falsa
El Siglo / El Tiempo de Monclova

Solicitó la intervención de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a los consumidores evitar caer en engaños, robos de información o un eventual fraude, ya que existe una página falsa en internet que se presenta como "Profeco".
Ante esto, la Profeco solicitó la intervención de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva de la Ciudad de México para dar de baja este sitio, que falsea información.
"La policía cibernética, encargada de monitorear redes sociales y sitios web en general para prevenir posibles delitos, ya tiene en proceso la investigación y trabaja en quitar de la red la página apócrifa", explicó la dependencia.
La Procuraduría pidió no entrar a la dirección electrónica apócrifa, un sitio que tiene una terminación de página comercial, ya que todas las páginas del Gobierno deben tener la extensión ".gob.mx" y nunca finalizarán en ".com.mx", tal y como se observa en dicha página.
Incluso la dirección web de la página de Profeco cuenta con condiciones de seguridad como el señalamiento "https://" y un ícono de candado cerrado antes de Procuraduría Federal del Consumidor | Gobierno | gob.mx.

Alerta la Profeco por una página falsa
Alerta la Profeco por una página falsa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alerta la Profeco por una página falsa