ALERTA INFONAVIT FRAUDES EN LOS APOYOS DE LA INSTITUCIÓN

ALERTA INFONAVIT FRAUDES EN LOS APOYOS DE LA INSTITUCIÓN
REDACCIÓN / EL TIEMPO

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) subraya que todos sus trámites son gratuitos y personales, se llevan a cabo de manera directa sin intermediarios y no se pide realizar depósitos de dinero para poder acceder a ningún apoyo de la institución.

El INFONAVIT informa que a raíz de la aplicación de los apoyos que ha otorgado por la emergencia sanitaria del Covid-19, se han detectado casos de fraude en el  Estado de Coahuila, donde a través de un formato apócrifo, se piden los datos personales del trabajador y además se les solicita hacer un depósito de dinero para poder acceder al seguro de desempleo. Por ello, alerta a sus acreditados a no caer en este tipo de fraudes.

El Instituto señala que desde el pasado 15 de abril implementó una serie de apoyos para los acreditados que han visto afectada su continuidad laboral o sus ingresos por la emergencia sanitaria, como son el seguro de desempleo, diferimientos de pagos y beneficios para trabajadores cuyas empresas se declaren en paro técnico.

Asimismo, reitera que para acceder a los apoyos los trabajadores deben ingresar a la página https://micuenta.infonavit.org.mx, en donde podrán registrarse, llenar un formulario y el sistema les arrojará automáticamente la respuesta sobre a qué medida de apoyo pueden ser acreedores.

Para mayor información, los interesados pueden llamar al Infonatel al número 800 008 3900 desde cualquier parte del país, ingresar a la página web www.infonavit.org.mx o seguir las redes sociales del Instituto: @Infonavit en Twitter y ComunidadInfonavit en Facebook.

ALERTA INFONAVIT FRAUDES EN LOS APOYOS DE LA INSTITUCIÓN
ALERTA INFONAVIT FRAUDES EN LOS APOYOS DE LA INSTITUCIÓN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ALERTA INFONAVIT FRAUDES EN LOS APOYOS DE LA INSTITUCIÓN