Alerta en el Amparo Pape, rebrota COVID-19

Alerta en el Amparo Pape, rebrota COVID-19
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Se encienden las alarmas en el hospital regional, al surgir 30 nuevos casos de SARS-COV-2 en el personal de la salud en tan sólo una semana, además de que los insumos comienzan a agotarse en el nosocomio 

 

 

MONCLOVA, COAH.- Un rebrote de contagios de Covid-19 se generó al interior del hospital Amparo Pape de Benavides, donde sólo en la última semana fueron 30 contagios de personal confirmados, 20 de ellos en los últimos 3 días, confirmó el sindicato de trabajadores de la salud, destacando que con la carga de trabajo el personal labora a marchas forzadas y comienzan a presentar escasez de insumos.
Todo lo anterior lo confirmó Marisol Guel, secretaria general en la región, quien explicó que el rebrote es una de las manifestaciones generadas por la irresponsabilidad de los ciudadanos que han bajado la guardia.
Lamentó el hecho de que se sigan viendo familias completas en las calles y sin cubrebocas, sumado a quienes siguen insistiendo a que no es una realidad el contagio y los que siguen en reuniones y fiestas familiares.
Dijo que, con este tema evidentemente se merma la capacidad laboral del personal porque a pesar de que se cuenta con 300 activos, están repartidos tanto en el hospital general como en las dos unidades móviles de Monclova.
HOMENAJE POST MORTEM PARA SAÚL MIRELES
El personal del hospital Amparo Pape de Benavides, realizó el medio día de ayer un homenaje post mortem para su compañero radiólogo Saúl Mireles Castillo, quien falleció el pasado viernes víctima del Covid-19, ahí el personal médico hizo mención de que su compañero radiólogo fue una persona que supo ganarse el cariño, admiración y respeto de todos los que ahí laboran, lo mismo que de la ciudadanía en general.
Su pareja sentimental Rosa Martha Guerra que también labora en el hospital Amparo Pape de Benavides, recordó que Saúl fue una persona que siempre se distinguió por apoyar a todas las personas aún a costas de poner en riesgo su labor.
Dijo que fue una persona que pese a las adversidades se mostraba alegre y siempre encontraba las palabras para transmitir un sentimiento de fortaleza, de alegría y de siempre ir hacia adelante sin importar los momentos que por difíciles estuviera pasando.

Alerta en el Amparo Pape, rebrota COVID-19
Alerta en el Amparo Pape, rebrota COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alerta en el Amparo Pape, rebrota COVID-19