Alerta COFEPRIS sobre el uso de  dióxido de cloro

Alerta COFEPRIS sobre el uso de  dióxido de cloro
EL SIGLO/ El Tiempo de Monclova

 

Lo ofrecen como opción para prevenir el contagio de Covid 


SALTILLO, COAH.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió una alerta sanitaria sobre el riesgo del “Dióxido de cloro o Solución Mineral Milagrosa” (SMM) que se comercializa de manera irresponsable para la prevención del COVID-19.


Hasta el momento no se cuenta con evidencia científica que determine el uso de dicho producto para el tratamiento de ningún padecimiento y que además, no ha autorizado registros sanitarios de medicamentos que contengan en su formulación dióxido de cloro, clorito de sodio o sus derivados por lo que representa un riesgo a la salud.


Además no se cuenta con estudios que evalúen su seguridad y efectividad y no hay protocolos de investigación registrados que avalen su uso clínico.
Detallaron que el dióxido de cloro es un gas de color amarillo o amarillo-rojizo utilizado como blanqueador en la fabricación de papel y en el proceso de tratamiento de agua. 


Al entrar en contacto con el agua reacciona para formar iones clorito. Ambas sustancias químicas son altamente reactivas y al ser ingeridas pueden provocar irritación de la boca, el esófago y el estómago, causando náuseas, vómito, diarrea, y trastornos cardiovasculares y renales.


Ante cualquier síntoma de enfermedad, recomienda comunicarse con los servicios de salud de cada entidad, apegarse a las indicaciones de los profesionales de la salud para el tratamiento de cualquier padecimiento y si está consumiendo o le están administrando algún producto derivado del dióxido de cloro, suspenda inmediatamente su uso.


La denuncia sanitaria se puede levantar en caso de que algún establecimiento de atención médica ofrezca este producto como alternativa en el tratamiento de cualquier enfermedad.

Se debe reportar cualquier reacción adversa o malestar relacionado al uso o consumo de medicamentos, en los siguientes puntos de contacto: [email protected] o bien, en las ligas“”¿Te hizo daño un medicamento?”, “VigiFlow” y “e-Reporting”, ubicados en el sitio de Internet: https://www.gob.mx/cofepris

 

Alerta COFEPRIS sobre el uso de  dióxido de cloro
Alerta COFEPRIS sobre el uso de  dióxido de cloro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alerta COFEPRIS sobre el uso de  dióxido de cloro