Alerta COFEPRIS  por medicamento  contra el Covid19

Alerta COFEPRIS  por medicamento  contra el Covid19
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Realizan intenso operativo en  farmacias de la Región Centro


MONCLOVA, COAH.- Ante una alerta de la COFEPRIS por un presunto medicamento “pirata” contra el Coronavirus denominado hidroxicloroquina o plaquénil, autoridades sanitarias iniciaron un operativo en todas las farmacias de la región para evitar que la ciudadanía caiga en este engaño.
El doctor Faustino Aguilar, jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria en Monclova, confirmó que la COFEPRIS emitió la alerta sobre la venta de medicamento planequil falso, por lo que se comenzó mediante el departamento de regulación sanitaria el operativo correspondiente.
Dicho medicamente ha permanecido en el mercado por mucho tiempo y su principal función es contra la malaria, además es recomendado para pacientes que tienen lupus, pero siempre por prescripción médica.
Añadió que tras presentarse en el país el tema de la pandemia, se comenzó a ocupar dicho medicamente también en los pacientes contagiados, incluso recordó que en esta Ciudad fue muy buscado dicho medicamente.
De igual manera, el jefe jurisdiccional, señaló que mediante pruebas realizadas a nivel nacional, se encontró por parte del laboratorio que originalmente la produce que había venta de medicamente que no corresponde a los activos principales de su fabricación, pero si ocupando los mismos empaques, razón por la que se denunciaron los hechos ya que se confirmó que se produjo medicamento pirata.

Alerta COFEPRIS  por medicamento  contra el Covid19
Alerta COFEPRIS  por medicamento  contra el Covid19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alerta COFEPRIS  por medicamento  contra el Covid19