Alejandro Macías: 'Agravio, que senadora de Morena promueva producto contra COVID-19'

 Alejandro Macías: 'Agravio, que senadora de Morena promueva producto contra COVID-19'
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

A través de redes sociales, el doctor Macías señaló que los impuestos son para que se legisle, "no para que haga eso".

Luego de que Lucía Trasviña, senadora de Morena, anunció un foro programado para esta tarde con el periodista Jaime Maussan sobre un complejo que tiene propiedades que ayudan a tratar el Covid-19, el ex "zar de la Influenza", Alejandro Macías, señaló un "agravio doble" porque se ostenta el emblema del Senado.
A través de redes sociales, el doctor Macías señaló que los impuestos son para que se legisle, "no para que haga eso".
"Una senadora de la república en México promoviendo un producto milagro para el manejo de Covid-19. El agravio es doble porque ostenta el emblema del senado.
"Nuestros impuestos son para que legisle, no para que haga eso; si lo quiere, al menos que lo haga sin involucrar al senado", escribió quien fue comisionado nacional para la Prevención y Control de la Influenza en 2009.
La senadora por Baja California Sur invitó al foro "Hydrotene: estrategias y alternativas de tratamiento contra el COVID-19".
De acuerdo con la invitación de la senadora Trasviña, el principal objetivo del foro es escuchar una alternativa y posible solución al problema que afecta no sólo a México sino a todo el mundo, derivado de la pandemia por Covid-19.
"Esta alternativa llamada Hydroetene, es un complejo compuesto de nutrición antioxidante que tiene propiedades que ayudan a tratar el Covid-19", se lee en la invitación al foro.
Además del periodista Jaime Maussan, en el foro participa el científico Juan Alfonso García Urbina, "desarrollador de la vacuna Hydrotene"; el médico naval José de Jesús Zalce Benítez; el médico de la Secretaría de Salud, Víctor Gómez Lerma; y el médico inmunológico clínico y alergólogo, Jesús Morán, quienes tienen investigaciones en pacientes con Covid-19 e Hydrotene.
En la conferencia de prensa vespertina sobre el Covid-19, del pasado 28 de octubre, al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, le dieron información del "Hydrotene".
Juan Alfonso García Urbina, desarrollador de la vacuna Hydrotene, le comentó a López-Gatell que se la aplicó hace 5 años en la frente al tener gripe, y desde entonces en su familia no hay esa enfermedad.
"Covid-19 positivo o presente puede cambiar a Covid-19 negativo o ausente en 48 a 72 horas. Eso es muy importante, pero en minutos, en 5 minutos, en 10 minutos, la persona está hablando con gran júbilo porque recupera su respiración con prontitud.
"Los síntomas inmediatamente comienzan a retirarse, a remitirse", expresó ante el subsecretario de Salud.
García Urbina se presentó como investigador de la Universidad Autónoma de Baja California Sur y destacó que sus proyectos en Ciencias Biológicas han culminado "en una serie de productos alimentarios que inciden en la salud". Añadió que tiene otro producto que "la gente lo ingiere y también supera los problemas de virosis".
"Es criminal y hasta pecado que esto esté oculto, que no se dé a conocer en esta etapa tan difícil, no sólo para nuestro país sino para el mundo. Yo vengo con un espíritu muy propositivo, esperanzador de llamar la atención, que les interese a ustedes como autoridades preocupadas, para que puedan verificar que los números pueden cambiar en los gráficos que se presentan a diario", señaló.
El desarrollador de la vacuna, que es de Baja California Sur, garantizó ante López- Gatell una eficacia del 100% de su producto e indicó que el Artículo 102 de la Ley General de Salud prevé que se utilicen productos que no se le conozca la eficacia terapéutica.
Apuntó que hay clínicas en el extranjero que "han resuelto muchos casos de Covid-19" con su producto.
López-Gatell refirió que hay procedimientos para la evaluación de distintas propuestas que puede haber sobre tratamientos, y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) es la entidad responsable.

 Alejandro Macías: 'Agravio, que senadora de Morena promueva producto contra COVID-19'
Alejandro Macías: 'Agravio, que senadora de Morena promueva producto contra COVID-19' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alejandro Macías: 'Agravio, que senadora de Morena promueva producto contra COVID-19'