Alejandro Gutiérrez deberá volver a prisión: Javier Corral 

Alejandro Gutiérrez deberá volver a prisión: Javier Corral 
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

El ex secretario general adjunto del PRI sigue acusado en la Operación Zafiro



SALTILLO COAH-. El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, dio a conocer que, mediante la resolución de un tribunal de apelación, se confirmó la sentencia condenatoria por el delito de peculado contra Alejandro Gutiérrez Gutiérrez con la pena impuesta por 3 años y la condena condicional que gozaba el sentenciado, motivo por el que se le impusieron ahora 6 años de prisión sin beneficio legal alguno.
El mandatario señaló que como parte de la operación “Justicia para Chihuahua” se puso al descubierto el esquema del gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto para usar a través de la Secretaría de Hacienda los recursos para campañas y el uso de empresas factureras de operaciones simuladas o "fantasmas".
Corral Jurado citó que con la Operación Zafiro se desviaron aportaciones del Ramo 23 con destinos para gobiernos estatales y la "Estafa Maestra".
Respecto a Alejandro Gutiérrez, saltillense y ex secretario general adjunto del PRI, el gobernador dijo que el magistrado ha dado cinco días para que el imputado comparezca ante el Juez de Control para ser internado en el Centro de Readaptación social, ya que en caso de no hacerlo se le considerará un prófugo de la justicia.
Corral Jurado auguró que, para retardar la acción de la justicia, es probable que “La Coneja” recurrirá a algún medio de impugnación sin embargo, advirtió que "nadie estará por encima de la ley".

Alejandro Gutiérrez deberá volver a prisión: Javier Corral 
Alejandro Gutiérrez deberá volver a prisión: Javier Corral  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alejandro Gutiérrez deberá volver a prisión: Javier Corral