Alcanzaría 60 años de cárcel presunto asesino de ‘Paloma’

Alcanzaría 60 años de cárcel presunto asesino de ‘Paloma’

 

El 16 de enero se presentó ante el juzgado al padrastro de la víctima, a quien se le imputa haber cometido un hecho en contra de una menor, ordenando el traslado al Centro de Readaptación Social en Saltillo, señaló el juez
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERO

FRONTERA, COAH. –Santiago “N”, presunto responsable de la muerte de Paloma “N”, la menor violada y asesinada en el Ejido Chulavista del Municipio de Ocampo, fue vinculado a proceso y podría ser condenado a 60 años de prisión.

Al concluir la audiencia inicial, el juez Hiradier Huerta Medrano, ofreció una rueda de prensa, en la que dio a conocer detalles sobre el proceso que se sigue en contra del presunto feminicida, ahí también estuvieron presentes, Javier Rangel, Administrador General de Juzgados y César Cepeda Rodríguez, Administrador del Juzgado en Frontera.

Previo a hablar sobre los resultados de la audiencia, el Juez de Control, señaló que se ha implementado por parte del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Mejía Ayup, la modalidad de emitir comunicados a prensa.

Lo anterior, dijo cuando se trate de este tipo de audiencias de carácter sensible hacia la sociedad, donde hay restricción de ley por estar involucrada una menor como víctima del delito, en el cual no pueden estar presentes los medios de comunicación.

“Nos pidió se haga comunicado para tener justicia de frente a la sociedad, para que conozcan de primera mano los datos, en temas tan sensibles que se han reportado en Estado y la Región Centro en particular”.

Se llevó a cabo la audiencia de resolución de término constitucional en contras de Santiago “N”, a quien se formuló imputación por delito de feminicidio, que de acuerdo a la ley alcanzaría una pena de hasta 60 años de prisión, por haberse cometido de una manera muy agresiva hacia una persona del sexo femenino.

En conocimiento de mecanismos y protocolos del Estado, para evitar violencia de género, contra la mujer se vive en Coahuila, al existir un hecho de violencia hacia una menor con datos de violación y asfixia.

El 16 de enero se presentó ante el juzgado al padrastro de la víctima, a quien se le imputa haber cometido un hecho en contra de una menor, ordenado traslado al Centro de Readaptación Social en Saltillo, señaló el juez.

En este sentido, se pidió por parte del Ministerio Público, PRONNIF y la defensa, un plazo de investigación de 4 meses, con aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva fijada a plazo hasta 2 años, tratándose de este tipo de delitos de acuerdo a la reforma del Artículo 19 de la Constitución Mexicana.

Alcanzaría 60 años de cárcel presunto asesino de ‘Paloma’
Alcanzaría 60 años de cárcel presunto asesino de ‘Paloma’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcanzaría 60 años de cárcel presunto asesino de ‘Paloma’