Álbum de Joan Sebastian se estrena 5 años después de su muerte.

Álbum de Joan Sebastian se estrena 5 años después de su muerte.
AGENCIAS / EL TIEMPO

 

Joan Sebastian estrena su nuevo album "Atemporal".

CIUDAD DE MÉXICO, julio 13 .- "Si llega el momento, como llegará por supuesto, de que me tenga que ir, pues me voy a ir con la satisfacción de haber luchado al máximo y la satisfacción de haberle sacado provecho a la vida", estas fueron algunas de las últimas palabras que Joan Sebastian dio en marzo de 2015, dos meses antes de que falleciera tras una larga lucha contra el cáncer de huesos que padecía desde 1998.


En esa última entrevista "El rey del jaripeo" se mostraba consciente de su enfermedad, pero no por ello era menos optimista. En sus últimos días, el cantante nacido en Juliantla siguió trabajando para que tras su partida, la gente siguiera teniendo un poco de él.
Hoy se conmemoran cinco años de la muerte de "El Poeta de Juliantla", y es justo este día cuando el primer disco póstumo del cantante se lanza a través de plataformas digitales.


El álbum que lleva por título "Atemporal" está conformado por temas que "El Huracán del Sur" dejó grabados antes de morir. Este trabajo, confesó la familia de Joan Sebastian hace unos días, está compuesto por 13 canciones entre las que se incluyen "Hoy tengo miedo", "Me voy a comprar un perro" y "Cruzando el mar", la cuales ya habían sido lanzados desde hace unas semanas.


Este álbum también cuenta con diversos duetos, siendo el primero de ellos "Que sea", el cual grabó el cantante en compañía de la agrupación Calibre 50. Otra colaboración que se podrá escuchar en el álbum son "Amor del bueno" a dueto con Angelica María.
Otros temas que incluye este material son "Se va a arrepentir","Trampa", "Que no que no", "Panchito", "La compañera que elegí" y "El que la hace la paga".
Aunado a esto, hace unos días, el productor Gustavo Farías dio a conocer que prepara un show en tributo al "Poeta del Pueblo", en el que se podrá ver al desaparecido cantante una vez más en el escenario a través de un holograma.


"Es un proyecto que tengo desde que produje el holograma de Juan Gabriel hace cuatro años, artistas que ya no están con nosotros. No te puedo decir más porque tengo un contrato firmado de confidencialidad con mis socios", dijo Farías a Ventaneando.
Desde que murió el cantante, cada aniversario su familia permite que la gente de Juliantla, el lugar que lo vio nacer y en el cual descansan sus restos, lo visiten; por ello abren el mausoleo que le erigieron al músico.


Sin embargo este año la familia ha decidido mantener este festejo a puerta cerrada, esto derivado de la contingencia sanitaria provocada por la propagación del Covid-19.
Esto también se aplicará para la cabalgata anual que su hermano Federico Figueroa le dedica cada año, en la cual se invita a todo el pueblo a cabalgar en nombre de Joan Sebastian.

Álbum de Joan Sebastian se estrena 5 años después de su muerte.
Álbum de Joan Sebastian se estrena 5 años después de su muerte. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Álbum de Joan Sebastian se estrena 5 años después de su muerte.