Alberto Montoya, de la Sener, se perfila como el nuevo titular de la Conamer

Alberto Montoya, de la Sener, se perfila como el nuevo titular de la Conamer
AGENCIAS / EL TIEMPO

Fuentes de la Secretaría de Energía revelaron que el actual subsecretario tomará el puesto que dejó César Hernández a mediados de mayo.

El gobierno va a presentar en las próximas horas a un subsecretario de la Secretaría de Energía como el nuevo titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), según dos fuentes con conocimiento del asunto.

Alberto Montoya, actual subsecretario en la Sener, tomará el puesto que dejó César Hernández a mediados de mayo, dijeron dos fuentes a Expansión que hablaron bajo condición de anonimato.

Su llegada ocurrirá a casi dos meses de la salida de su anterior titular, luego que la Conamer decidiera no exentar por la vía rápida, y sin análisis regulatorio, la política de confiabilidad del sistema eléctrico de la Sener.

Tras la renuncia de Hernández, la Comisión terminó por exentar de este estudio la medida que ahora se encuentra en suspensión, luego de que los juzgados especializados en competencia económica dieran entrada a decenas de amparos en contra de su publicación el 15 de mayo.

Montoya ha sido muy crítico con la llamada Reforma Energética de 2013, que puso fin al monopolio de Pemex y abrió el sector a la inversión privada.

“Como una traición a los mexicanos se modificó el régimen de propiedad de la Constitución de 1917, para entregar la propiedad, la renta y las utilidades, tanto de la explotación de los hidrocarburos como de la generación, transmisión y distribución de la electricidad, a bancos y empresas extranjeras, mediante una conjura, que no fue pacto, en contra de México, y a favor de empresas y bancos extranjeros”, dice Montoya, miembro del Centro de Estudios Estratégicos Nacionales, en un video de Youtube.

Alberto Montoya, de la Sener, se perfila como el nuevo titular de la Conamer
Alberto Montoya, de la Sener, se perfila como el nuevo titular de la Conamer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alberto Montoya, de la Sener, se perfila como el nuevo titular de la Conamer