Alberto Casanova: El thriller lo atrapa

Alberto Casanova: El thriller lo atrapa
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Fue precisamente el género thriller el que lo convenció de incursionar como personaje en la nueva serie de Telemundo "Buscando a Frida".

El actor Alberto Casanova tenía 12 años cuando se transmitió la telenovela "Vivir un poco", que en su trama intentaba descubrir un crimen, y eso lo atrapó durante varias noches frente al televisor, sin saber que en el futuro él sería parte de esas historias. "No me la perdía, me acuerdo perfecto que al final de la telenovela se fue la luz en mi casa y yo estaba desesperado", recuerda entre risas.
Fue precisamente el género thriller el que lo convenció de incursionar como personaje en la nueva serie de Telemundo "Buscando a Frida", donde será Antonio Carmona, un hombre misterioso involucrado en la desaparición de una joven. Basada en la versión chilena de la telenovela "¿Dónde está Elisa?", esta historia pone en la mesa un tema delicado, pues en México actualmente hay poco más de 77 mil personas reportadas como desaparecidas, para el actor mexicano este es un reto que asume desde la ficción.
"Si no ponemos estos temas no vamos a avanzar nunca; todas las historias tienen algo de real, a pesar de que a veces contemos cuentos. Esta es una fotografía de lo que vivimos, es espantoso el tema, pero si no los abordamos con un poco de ficción y la gente tampoco entiende que es ficción, estaríamos perdidos", opinó. La propuesta llegó cuando él se cuestionaba si seguir en la actuación, pero finalmente se incorporó a este proyecto que se estrenará el 26 de enero de 2021 y que fue grabado durante la pandemia.
"Se hizo un reglamento que se llevó a cabo al cien por ciento, no podríamos abrazarnos ni afuera ni adentro del set, fue complicado realizar escenas donde uno se tiene que apapachar o besar, pero puedo asegurar que no se notará que esta serie se hizo en la pandemia". "A través de una mirada tenías que interpretar y hacer sentir, era difícil pero estoy muy contento porque nadie se echó para atrás", agregó.
Además de esta telenovela de 80 capítulos espera retomar proyectos de teatro en cuanto la pandemia esté controlada y mientras tanto se ha dedicado a vender paellas para algunos compañeros, mismas que presume en Instagram bajo el nombre "Las paellitas".
"Soy ermitaño, he estado feliz con mi familia trabajando desde casa. He escuchado música y he visto series y películas".

Alberto Casanova: El thriller lo atrapa
Alberto Casanova: El thriller lo atrapa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alberto Casanova: El thriller lo atrapa