Alarma en la Carbonífera por decesos por COVID-19

Alarma en la Carbonífera por decesos por COVID-19
Moisés Santiago / El Tiempo de Monclova

Las muertes se registran a diario en diferentes municipios de esta región

REGIÓN CARBONÍFERA, COAH.- El aumento de fallecidos por la pandemia en todo el estado ha causado alarma constante, en la Región Carbonífera donde se registran decesos casi a diario.

Según el reporte oficial de este fin de semana hubo  6 defunciones en la Región Carbonífera, 4 de Múzquiz, uno de Sabinas y otro más en San Juan de Sabinas, de acuerdo al Plan Estatal de Prevención y Control que emite la Secretaría de Salud.

Las edades de los fallecidos, van desde los 40 hasta los 88 años. Los 10 municipios con mayor número de casos activos son Saltillo, Torreón, Piedras Negras, Monclova, San Juan de Sabinas, Acuña, Múzquiz, Sabinas, San Pedro y Parras de la Fuente. No obstante las recomendaciones por parte del Sector Salud para evitar contagios en el estado, se han registrado 19 mil 210 casos, incluidos  mil 110 muertes.

En cuanto a la hospitalización, la clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Juan de Sabinas, que tiene disponibles 60 camas en el área COVID, mantiene hasta este viernes un total de 14 pacientes, mientras que en Acuña hay 15 camas ocupadas, en Piedras Negras 54, Monclova 69 y Saltillo y Torreón 178 respectivamente, entre sospechosos y confirmados para sumar 508 internados en condiciones diversas, algunos estables, otros más delicados y algunos graves en terapia intensiva.

La recuperación de pacientes es muy importante pues suman 15 mil 674 que es un 75% del total de casos registrados.

La insistencia del gobierno del Estado, el Sector Salud y autoridades de los 38 municipios de Coahuila, es en el sentido de mantener el cuidado preventivo de quedarse en casa si no hay necesidad de salir y si debe acudir a laborar o atender alguna emergencia, llevar el cubreboca es obligatorio.

Alarma en la Carbonífera por decesos por COVID-19
Alarma en la Carbonífera por decesos por COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alarma en la Carbonífera por decesos por COVID-19