Alan Estrada: Apoya el teatro en streaming

Alan Estrada: Apoya el teatro en streaming
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Alan es un fiel defensor del teatro presencial.

Si bien la experiencia del teatro siempre debe ser en vivo, el actor Alan Estrada considera que los miembros de esta industria no deben descartar de tajo la posbilidad de llevar obras a través de plataformas digitales, pues con la obra digital "Agotados" ha notado que sí hay interés de la gente en el formato.
"Espero que cuando vuelva pronto el teatro presencial existan las dos opciones al mismo tiempo. Me parece que el teatro en línea o poder verlo vía streaming, lo que hará es poder extender las temporadas cuando la obra ya no esté en cartelera, pero lo primero que hay que hacer es ver los montajes en vivo", dijo Estrada, quien ha protagonizado obras como Hoy no me puedo levantar y I love Romeo y Julieta.
Alan es un fiel defensor del teatro presencial, pero aun con sus reservas en julio pasado, él y la producción de la puesta en escena Agotados, decidieron probar suerte en la vía digital. "Con Agotados comprobamos que la gente sí tiene ganas de ver teatro en línea, que sí hay disposición de reunirse en sus casa y ver una obra a través de una computadora, una televisión o un dispositivo móvil, gracias a eso y al éxito que ha tenido creo que otras obras se animaron a hacerlo, así que queremos despedir esta racha, esperando que la próxima vez que la presentemos sea en un teatro presencial", señaló.
Agotados tendrá una última ronda de presentaciones por streaming para despedir este 2020, el primero en salir a escena es Chumel Torres, quien inicia esta recta final el 25, 26 y 27 de diciembre y los días 1, 2 y 3 de enero es el turno de Alan Estrada. Estas funciones se transmitirá vía Teatrix. "Esta nueva modalidad, en mi opinión, suma mucho a los teatreros, al poder proyectar nuestras obras a través del Internet, además se ha convertido en la principal forma de mostrar nuestro trabajo durante esta pandemia, con la cual llevamos ya nueve meses".
Haciendo un recuento del andar de "Agotados", Alan explicó que es una obra que tuvo su estreno en 2019, pero en marzo de este año fue necesario interrumpir la temporada por la llegada del Covid-19 a Covid-19, entonces fue una de las primeras obras en explorar el streaming y llevar hasta la casa del espectador las vicisitudes que vive el joven Sam, al atender la línea de reservaciones de un prestigiado restaurante.?

Alan Estrada: Apoya el teatro en streaming
Alan Estrada: Apoya el teatro en streaming 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alan Estrada: Apoya el teatro en streaming