¡Al pesebre… fieras! Plataformas de streaming

 ¡Al pesebre… fieras!  Plataformas de streaming
Por: Jorge Martínez

Plataformas de streaming

Hace algunos meses escribía sobre las vulnerabilidades de la aplicación más popular para hacer reuniones virtuales: Zoom. Hoy la aplicación ya ha resuelto la mayoría de los problemas de seguridad que tenía, han implementado el desarrollo del cifrado de la comunicación punto a punto, con lo cual se asegura que la información que viaja entre quien envía la información y quien la debe recibir, viaje en un entorno cifrado y seguro, que no infalible.

Ahora las mismas aplicaciones para realización streaming (transmisiones en vivo) han evolucionado muchísimo en los últimos meses. Lo mismo Zoom que Facebook ya permiten crear eventos pagados en línea, con lo cual cualquier empresa o persona puede realizar eventos y establecer una cantidad para que sus clientes e interesados paguen para acceder, en palabras más simples: un boleto virtual (e-ticket).  Han pasado de ser plataformas simples para comunicar uno a uno, o para grupos pequeños de trabajo a ser un lugar donde generar ingresos y todo un negocio si es que se tiene material y/o genera el interés como para que la gente pague por ello. Será una actividad que veremos en crecimiento en próximos meses.

Lo rescatable de que plataformas que usamos todos los días tengan estas prestaciones, es que ya no se requiere de costosas inversiones y o pago a proveedores que ofrecían este servicio para eventos así. Pasa un poco como lo de Periscope de Twitter en su momento: democratizó el uso de las transmisiones en vivo (streaming) al permitir de una manera fácil poder trasmitir directamente desde el celular, hoy en día dicho programa ya no es tan utilizado, pero sin duda fue el que popularizó tal actividad.

En general ahora las aplicaciones de streaming se pueden utilizar con mayor tranquilidad, ya la mayoría utiliza cifrado y requisitos aceptables de seguridad, basta ser cauto y utilizar las herramientas con responsabilidad, recordando los protocolos básicos de privacidad al estar frente a una cámara, como no dejar visibles datos personales o exponer números de tarjetas o cualquier cosa que pudiera ser un problema de seguridad hacia nosotros.

Google

Hace días el Departamento de Justicia de los Estados Unidos demandó a la tecnológica Google por “abuso de su posición dominante” en las búsquedas para “sofocar la competencia…”. “Ha mantenido su poder monopólico mediante prácticas de exclusión perjudiciales a la competencia”, aseguró Teff Rossen (vicesecretario de Justicia). Google ha respondido que la demanda “está profundamente errada. La gente usa Google porque eligen hacerlo, no porque se vean forzados…”. Si y no, desgraciadamente pocas empresas tienen el poder e innovación de la gran G, y muchas empresas en el pasado ha comprado y destruido pequeñas empresas que muestran innovación en el mercado. Google es el motor utilizado por el 92% de quienes realizan búsquedas en el mundo y poco más del 97% en México. Una demanda antimonopolio de esta envergadura sólo se compara contra las hechas en el pasado contra AT&T en 1974 y Microsoft en 1998.

Pacto fiscal

Algunos de los 10 gobernadores que forman la “Alianza Federalista” y que hace no mucho abandonaron la CONAGO, se han pronunciado de nuevo respecto al Pacto Fiscal, donde arguyen que su estado recibe menos de lo que aporta a la federación y que así no se hacen las cosas. Ya mucha gente sueña con estados separados de la República (Pacto Federal, secesión), algo que en teoría no es posible con la Constitución actual. Lo que sí, es que podrían salir del Pacto Fiscal, algo que sería inédito pero que en teoría se puede hacer.

@toro en twitter

 

 ¡Al pesebre… fieras!  Plataformas de streaming
¡Al pesebre… fieras! Plataformas de streaming 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Al pesebre… fieras! Plataformas de streaming