¡Al pesebre… fieras! Los impuestos a las tecnológicas

¡Al pesebre… fieras!   Los impuestos a las tecnológicas
Por: Jorge Martínez.

Los impuestos a las tecnológicas

Hasta ahora se han registrado poco más de 30 grandes tecnológicas ante el SAT, son empresas que ofrecen servicios digitales y que han sido invitadas a cumplir con la ley y desglosar el traslado del IVA hacia hacienda y que ha traído como consecuencia que la mayoría carguen ese monto adicional al usuario final. Estamos de acuerdo que se cobre el impuesto, como a cualquier otro producto o servicio que se realiza en el territorio nacional.

El asunto es que desde un inicio hace un par de meses, hubo algunos tropiezos en los cuales nosotros somos quienes la han llevado, a pesar que desde el año pasado se había notificado en el Diario Oficial de la obligación. Por ejemplo, en el caso de MercadoLibre, empezó a descontar del pago a vendedores un poco más del 30% del costo de productos, aunque fueran usados. Aunque lo corrigió más o menos rápido, a muchos usuarios de entrada les hizo el descuento, cuando debería aplicar sólo para productos nuevos. Pero el error fue “del sistema” como suele ocurrir. 

Otra situación que se ha visto ya que muchas empresas están cobrando el IVA, es que en sus plataformas no hay forma de establecer el RFC para el desglose y que podamos de algún modo declarar como gasto y sólo emiten en su defecto una factura a público en general o de plano sólo una especie de recibo de pago, como es el caso de Zoom que, aunque te cobra y desglosa el impuesto, no te genera un documento válido para el SAT. El caso de la publicidad pagada en Facebook es otro, que aunque no te cobra un impuesto desglosado, tampoco te genera un documento válido, sólo emite un recibo.

Ciertamente se irán adecuando para cumplir, pero por el momento quien paga por sus adecuaciones somos nosotros.

Dune

Dune es una maravillosa novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbert en 1965, es una historia sobre un imperio galáctico de estructura feudal y que comienza unos 10,000 años en nuestro futuro. Existen varias casas (clanes) que gobiernan y rinden tributo a un emperador, la trama se centra en la casa Atreides, donde el heredero del duque, Paul Atreides es el protagonista en un planeta desconocido para ellos (Arrakis), donde está fuente de la mayor riqueza del universo y tienen que enfrentarse a enemigos y desconocidos por el control del universo. 

Comentó al respecto porque, aunque hubo una adaptación a la pantalla grande en 1984, se hizo otra este año y se estrenará el próximo 20 de noviembre y justo acaban de liberar el avance y promete mucho, ojalá le haga justicia https://youtu.be/TTgk_iT8Uts

Crítica

Lo dijo el presidente hace días y ahora su ejército de seguidores lo repite: “nunca antes ha habido un presidente más criticado”. Pero no sólo eso, afirma que la crítica es mal intencionada y de sus enemigos. “Nadie me defiende” aseveró. ¿Qué pensarán sus aplaudidores de medios al ser llamados “nadie”?. Disentir de lo que dice o hace no significa necesariamente que alguien sea su enemigo. Más aún, algunos de sus críticos comparten ideología y el proyecto que encabeza el presidente, el problema es que sólo pareciera que quien no esté totalmente a favor suyo, está en contra no sólo de él, sino de nuestro México.

 

¡Al pesebre… fieras!   Los impuestos a las tecnológicas
¡Al pesebre… fieras! Los impuestos a las tecnológicas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Al pesebre… fieras! Los impuestos a las tecnológicas