¡Al pesebre… fieras! El regreso a clases

¡Al pesebre… fieras!   El regreso a clases
Por: Jorge Martínez

El regreso a clases

El lunes pasado fue el inicio de clases para los niveles de primaria y secundaria en el país, en medio de la crisis sanitaria y lo cual obliga a que sea a distancia, donde en el mejor de los casos hay cierta interacción si es por medio de un dispositivo móvil o computadora y por medio de canales de televisión abierta y con ayuda de folletos y material impreso.


Si bien muchos alumnos ya traían experiencia acerca de esta modalidad (las clases presenciales se suspendieron a mediados de marzo), con el nuevo ciclo escolar y que de manera oficial tiene que ser a distancia, es ahora que sobresale la desigualdad en el tipo de educación dependiente de la cuestión económica.

Hay alumnos que están en sus casas con un iPad o una moderna laptop, en grupos con pocos alumnos y una atención más personalizada, hay quienes se hicieron de alguna vieja computadora para poder conectarse con los docentes y quienes están con libreta en mano para tratar de mantener la atención en la televisión en los canales designados para las clases diarias. El problema es que ni la televisión funciona en el 100% del territorio nacional y mucho menos la señal de internet, donde incluso muchos sólo tienen acceso a través de datos por telefonía celular, lo cual acarrea un costo adicional.


El reto para los padres no sólo es la cuestión económica, sino la atención que tendrán que brindar al estudiante para que trate de aprovechar la información que se le imparte, no es ideal como dejarlos solos durante las clases esperando que funcione.

Windows 95 cumple 25 años


Windows 95 fue un parteaguas en la computación moderna para el usuario común. Antes de ello existía Windows 3.1 y MS-DOS, además de otros sistemas operativos que incluso más avanzados (Mac OS, Linux) no lograron en ese momento el impacto que tuvo este nuevo sistema operativo de Microsoft. Y es que marcó el uso de la PC, con su novedoso inicio de programas y su barra de herramientas que permitía cambiar rápidamente entre aplicaciones y que sigue funcionando aún en Windows 10. 


El éxito de este sistema operativo aparte de las novedades que incluyó, es que hicieron una campaña de marketing (de unos 300 millones de dólares) nunca antes vista en un producto informático y desde luego convenios con los principales armadores de computadoras, con lo cual si comprabas una PC ahí venía integrado el costo del sistema operativo, algo que persiste hasta nuestros días pero que antes no era así.


Si miramos los datos de sistemas operativos del mundo, Microsoft ya no es el líder absoluto: Android 39%, Windows 36% iOS 14%, OS X 8%, Linux el 0.8% y el resto otros. Si sólo vemos datos de escritorio, entonces ahí Windows ocupa casi el 80% instalado en PCs de todo el mundo.

Agua Saludable para La Laguna


En su visita por la región de la Laguna de Coahuila y Durango el presidente anunció que el Gobierno Federal apoyará con la mayoría del dinero para el proyecto de Agua Saludable para La Laguna, algo que se recibe con alegría y algo de escepticismo, esperemos que no quede como un proyecto en el tintero solamente, ya que hace tanta falta el agua a la región.

Jorge Martínez M. - instagram.com/tar.mx

 

¡Al pesebre… fieras!   El regreso a clases
¡Al pesebre… fieras! El regreso a clases 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Al pesebre… fieras! El regreso a clases