¡Al pesebre… fieras! Comprar en línea

¡Al pesebre… fieras! Comprar en línea
Por: Jorge Martínez

Comprar en línea

Desde el surgimiento del comercio electrónico nacieron empresas que con el tiempo se fueron consolidado y que ahora son muy reconocidas, que ofrecen seguridad en el manejo de datos y en la devolución de productos si es que no se está conforme con lo adquirido, por el motivo que sea. Según la Asociación de Internet en 2019 el comercio electrónico tuvo un crecimiento de casi 30% respecto al año anterior, algo que sin duda debió dispararse durante 2020 pero aún no hay resultados al respecto.

Comprar en línea es muy seguro tomando las debidas precauciones. Lo primero para no caer en fraudes: se debe comprar en comercios establecidos, tiendas que ofrezcan garantía de datos, de reembolso y/o devolución de productos. Además, es importante que emitan facturación válida para el SAT, ya que eso te da herramientas para reclamos posteriores. Tiendas como Amazon México y MercadoLibre son dos buenos lugares para comprar, en el primer caso la mayoría de los productos son vendidos y enviados por Amazon México (es importante revisar esa opción), se puede dar un seguimiento a los productos que se quieran adquirir hasta tener un precio razonable. En el caso de MercadoLibre es más bien como un mercadito: cada persona o empresa vende sus productos y se basa en la reputación del usuario que compra y vende. También es importante antes de hacer una compra, hacer las preguntas pertinentes. Como el hecho de que esté en existencia el producto, si emiten la factura, si el envío es nacional y las opciones de este (color o modelo en caso de aplicar), costos de envío, condiciones reales en caso de que no sea un producto nuevo, etc.

No es recomendable comprar en grupos de Facebook o WhatsApp a menos que ya se tenga experiencia y/o que a la persona a la que se va a adquirir el producto tenga cierta reputación, esto porque es muy fácil caer en ventas no concretadas, entrega de producto sin pago, envíos engañosos. Hace falta un poco de ignorancia y algo de codicia para caer en un fraude: si el precio de un producto está muy por debajo del mercado, debes dudar de su legitimidad. O puede ser un producto robado o puede ser fraude, no importa si varias personas dicen que le han comprado y todo bien, normalmente son grupos de venta que se dedican a hacer estafas.

Amazon vino a cambiar la forma de adquirir mercancías, sobre todo en electrónicos. Hace algunos años para adquirir un disco duro o un procesador había dos formas: se compraba el producto en E.E.U.U. y se pagaba a un agente aduanal para realizar el trámite de importación, se pagaba el envío y a esperar algunas semanas para recibir el producto. La otra forma era comprarlo con un proveedor local, que hacía lo mismo y le añadía su ganancia. El caso es que al final terminabas pagando un producto a sobreprecio, ahora basta con comprar algo y Amazon se encarga de todo el asunto aduanal, te cobra ya con el producto lo que será y el envío en caso de aplicar y en la mayoría de los casos antes de una semana tienes el producto. Eso en cuanto a importaciones, porque muchos productos ya los venden en nuestro país y aparte de que te emiten factura, te entregan en 1 o 2 días y a precios mucho más razonables que con otros intermediarios. Si requieres comprar algo en línea te recomendamos Amazon México, sólo si no lo encuentras o buscas usado, entonces en MercadoLibre, porque los mismos productos y hasta el mismo vendedor suelen ser más caros en la segunda tienda. Por último, utiliza tarjetas virtuales que puedan apagarse desde tu aplicación bancaria.

Amazon Farmacia

Amazon anunció la incursión en la venta de medicamentos con receta en Estados Unidos, además de estar conectado con la mayoría de los seguros médicos que en ese país aplican. Si le añadimos que anunciaron reducciones de entre el 40% (de patente) y 80% (genéricos) en los costos y que entregarán en 2 días, suena a que van a cambiar el modelo de negocio de las farmacéuticas. ¿Qué sigue, tío Bezos?

@tar.mx en instagram

 

¡Al pesebre… fieras! Comprar en línea
¡Al pesebre… fieras! Comprar en línea 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Al pesebre… fieras! Comprar en línea