Al corralón, 55 unidades por no cumplir medidas

Al corralón, 55 unidades por no cumplir medidas
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

que esta semana regresan a la circulación 28 mil 208 vehículos con holograma 00; 320 mil 619, 0, y mil 976 híbridos.

Para garantizar la movilidad segura ante la pandemia, en el Estado de México se suspendió el programa Hoy No Circula ampliado, que impedía la circulación de más de 350 mil vehículos nuevos al día, que tienen hologramas 0, 00 e híbridos; al mismo tiempo, autoridades mexiquenses implementaron operativos para garantizar la sana distancia en el transporte público.
La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) del Estado de México, a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), detalló que esta semana regresan a la circulación 28 mil 208 vehículos con holograma 00; 320 mil 619, 0, y mil 976 híbridos.
Mientras que al menos 55 unidades de transporte público de pasajeros en la entidad fueron detenidas, por no respetar los lineamientos de sana distancia, en operativos para salvaguardar la integridad de usuarios y operadores, dieron a conocer autoridades de la Secretaría de Movilidad.
Ante la fase roja del semáforo epidemiológico, del 20 de mayo a la fecha inspectores y personal de Movilidad han reforzado la aplicación de estos filtros en Ecatepec, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultitlán, Toluca, Metepec y Ocoyoacac, donde autoridades mexiquenses exhortan a los operadores utilizar cubrebocas, guantes y realizar la desinfección de sus unidades.
En estos operativos, que serán permanentes e itinerantes, se han revisados mil 507 unidades y 55 fueron remitidas a un corralón por no respetar las medidas.
En el caso de taxis emitió amonestaciones por permitir que más de tres pasajeros viajen en el vehículo.
"En las inspecciones se revisan unidades de transporte colectivo tipo taxi y autobuses, para verificar que se cumplan las medidas de higiene y que viajen con un máximo de 50% de ocupación", indicaron.
Raymundo Martínez Carbajal, titular de la secretaría de Movilidad, destacó la disposición y desempeño de los transportistas mexiquenses, "al aplicar las medidas de higiene recomendadas para evitar la propagación del virus".

Al corralón, 55 unidades por no cumplir medidas
Al corralón, 55 unidades por no cumplir medidas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Al corralón, 55 unidades por no cumplir medidas