Al alza movilidad, el consumo de cerveza y las detenciones 

Al alza movilidad, el consumo de cerveza y las detenciones 
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Las cifras se comienzan a reflejar como al principio de la pandemia 


MONCLOVA, COAH.- Los ciudadanos en Monclova dejaron de lado la conciencia que debería prevalecer ante la pandemia que aún no se acaba y así lo demostraron en los últimos dos días donde incluso los registros de detenciones alcanzaron cifras que desde meses atrás no se tenían, lo que reflejó también el incremento en cuanto a consumo de bebidas embriagantes por la temporada decembrina.
Y es que tan solo la noche del sábado fueron 35 personas detenidas, siendo el factor común el estado de ebriedad donde salió a relucir que uno de los asegurados realizó detonaciones de arma de fuego en el interior de su propio domicilio en el oriente de la ciudad.
Con relación al tema, el Director de Seguridad Pública Municipal Fernando Adrián Olivas Jurado, informó que la cifra de detenciones dejó en claro que no existe la conciencia ciudadana a pesar del alto riesgo que se sigue teniendo por la pandemia.
Dijo que a nueve meses de iniciada la contingencia por la pandemia, era tiempo de que todos los ciudadanos asumieran también la responsabilidad que les correspondiente, pero lamentó que está resultando todo lo contrario y prueba de ello dijo, la alta movilidad ciudadana que se está teniendo en toda la ciudad.
Expresó que, se tendrá que seguir con todo tipo de operativos, sobre todo los anti alcoholes, ya que los 35 detenidos del pasado sábado presentaban alto grado de embriaguez lo que representa que el próximo día 24 será elevada la incidencia en ese aspecto, detalló el funcionario municipal.
Aunque aún falta esta semana, en la que se tendrá la noche buena y la navidad donde se espera una mayor movilidad y que se tendrá una mejor vigilancia en el tema de seguridad acudiendo a todos los reportes que pudiera generar la población.
Aprovechó para exhortar a los ciudadanos a que sigan con las recomendaciones para evitar contagios y eviten reuniones de familias grandes donde se tienen aglomeraciones y sobre todo que no respetan las medidas y ni siquiera el uso del cubrebocas.

Al alza movilidad, el consumo de cerveza y las detenciones 
Al alza movilidad, el consumo de cerveza y las detenciones  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Al alza movilidad, el consumo de cerveza y las detenciones