AI pide a diputados llamar a comparecer a Herrera

AI pide a diputados llamar a comparecer a Herrera
EL UNIVERSAL | AGENCIA

La asociación lanzó una petición online en la que advirtió que los diputados deben ejercer su facultad de vigilancia y llamar a comparecer a Arturo Herrera, luego del recorte de 151 millones de pesos al Instituto Nacional de las Mujeres.

Amnistía Internacional (AI) México pidió a la Cámara de Diputados que Arturo Herrera, secretario de Hacienda, comparezca por los recortes presupuestales que ha habido a las instituciones y programas dirigidos a la protección de los derechos de la mujer.
La asociación lanzó una petición online en la que advirtió que los diputados deben ejercer su facultad de vigilancia y llamar a comparecer a Arturo Herrera, especialmente luego del recorte de 151 millones de pesos al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).
Esta adecuación se dio por un decreto de austeridad publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 23 de abril.
En dicha publicación se ordena recortar el 75% de los capítulos 2000 y 3000, de servicios generales y materiales y suministros, a todas las dependencias federales.
"Esta decisión es contraria a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que establece claramente que 'no se podrán realizar reducciones a los programas presupuestarios ni a las inversiones dirigidas a la atención de la Igualdad entre Mujeres y Hombres'", dijo Amnistía Internacional.
La ONG pidió que los interesados se metan a su página de internet para firmar la petición de la comparecencia de Arturo Herrera. Cada vez que alguien firme la petición, le llegará un correo a los 500 diputados federales, donde también se les pedirá posicionarse públicamente por estos recortes a las instituciones y programas de prevención y atención a la violencia de género.

AI pide a diputados llamar a comparecer a Herrera
AI pide a diputados llamar a comparecer a Herrera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AI pide a diputados llamar a comparecer a Herrera