AHMSA y MIMOSA a pruebas de detección del covid-19

AHMSA y MIMOSA a pruebas de detección del covid-19
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 


Buscan descartar brote de contagio a través de personas asintomáticas 


MONCLOVA, COAH.- La Secretaría de Salud de Coahuila, en coordinación con Medicina del Trabajo de Altos Hornos de México y Minera del Norte, realizó 400 pruebas para detección de Covid-19 a un igual número de trabajadores sindicalizados y confianza, como parte del programa de prevención y control.


Un total de 200 exámenes de detección, destinados a prevenir un eventual foco de personal asintomático, fueron aplicados en AHMSA por personal médico de la Secretaría de Salud en las instalaciones de Seguridad Industrial de Siderúrgica 1, a personal seleccionado en forma aleatoria.


En paralelo, como parte del mismo programa preventivo desarrollado por el Gobierno del Estado, personal de la Secretaría aplicó 200 pruebas de detección a obreros y empleados en la Mina 7 de Minera del Norte Unidad MIMOSA.


Los exámenes consisten en la toma de muestras nasal y bucal, las cuales serán sometidas a los análisis correspondientes en los laboratorios de la Secretaría, con resultados que serán entregados a Medicina del Trabajo de AHMSA y Minera del Norte en el curso de la próxima semana.


De acuerdo con los protocolos internos de prevención y control, basados en las indicaciones de la Secretaría de Salud de Coahuila, las medidas aplicadas por la empresa en siderúrgicas, minas y espacios administrativos, han permitido mantener bajo control los potenciales contagios y la incidencia ha sido mínima.


En esos resultados favorables -indicó el doctor Miguel Bonilla Corona, gerente de Medicina del Trabajo- ha sido un factor importante la disposición del personal de todos los niveles en el uso de cubrebocas, solución desinfectante, guardar la sana distancia y acatar todas las recomendaciones de las autoridades de salud.

 

AHMSA y MIMOSA a pruebas de detección del covid-19
AHMSA y MIMOSA a pruebas de detección del covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA y MIMOSA a pruebas de detección del covid-19