AHMSA intensifica la aplicación de medidas preventivas de salud

AHMSA intensifica la aplicación de medidas preventivas de salud
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Por no perder el bono de asistencia muchos trabajadores están en riesgo

 

MONCLOVA, COAH.- Es indispensable que los trabajadores de AHMSA se percaten que su salud vale mucho más que un bono de asistencia, razón por la que la dirigencia del Sindicato Democrático lanzó el llamado enérgico a cumplir con las medidas preventivas porque muchos trabajadores se rehúsan a pesar de presentar los síntomas, a dejar su labor, razón por la que se hacen más estrictas las medidas al interior de la factoría.
Como dirigente nacional del Sindicato Democrático, Ismael Leija Escalante, expresó que el sector laboral no se ha escapado al tema de contagios y al interior de AHMSA es una realidad puesto que ya son muchos los obreros que han salido positivos al Covid-19.
También sostuvo que muchos siguen cerrando los ojos a la lamentable situación que enfrentamos todos en materia de salud, muchos por no perder su bono de asistencia. Sin embargo, expresó que es necesario considerar que la salud es lo más valioso que cualquier persona puede tener.
En ese tenor, dijo que de parte de los directivos de la empresa, se les comunicó que arreciarán las medidas de prevención por lo que desde hoy comenzaron con los recorridos al interior de la empresa mediante los comisionados de seguridad para hacer cumplir a los obreros las medidas preventivas como el uso de cubrebocas que es indispensable para prevenir los contagios.
También en las entradas y salidas de los turnos laborales, sostuvo que se tornarán más estrictas las medidas pues no se puede permitir que por irresponsabilidad siga creciendo el número de trabajadores contagiados.

Es de señalarse que incluso la tarde-noche del pasado miércoles, unos trabajadores del área de desulfurado del Alto Horno 5 y una empleada de la compañía Eben de limpieza fueron sacados de la empresa por presentar marcados síntomas del contagio de Covid-19.

AHMSA intensifica la aplicación de medidas preventivas de salud
AHMSA intensifica la aplicación de medidas preventivas de salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA intensifica la aplicación de medidas preventivas de salud