Águilas levantan el vuelo

Águilas levantan el vuelo

Con doblete de Andrés Ibargüen, el América desplumó al Querétaro este domingo en el Estadio La Corregidora, 1-2 marcador final. Las Águilas tomaron vuelo en sus últimas dos visitas y ahora dormirán en el tercer sitio del Clausura 2020, solo por debajo de León y Pumas.

Aunque el Querétaro se insinuó con Fabián Castillo y Jaime Gómez en el inicio del partido, el América encontró poco a poco su mejor versión.

Luis Fuentes y Paul Aguilar, laterales americanistas, tuvieron libertad para sumarse al frente y dar amplitud al equipo de Miguel Herrera.

Jeison Lucumí puso a trabajar temprano a Memo. El ariete emplumado remató un servicio de Jaime Gómez, pero Guillermo Ochoa desvió a tiro de esquina.

Minutos después, los cremas generaron una más clara. Sebastián Córdova no pudo darle dirección de gol a un trazo de Luis Fuentes que terminó por un costado.

Hasta que Andrés Ibargüen entró en estado de gracia. El colombiano prendió un balón de aire y directo a las redes emplumadas. Un derechazo letal que abrió el marcador en La Corregidora (0-1).

Y las Águilas fueron mejores el resto del primer tiempo, con todo y que estaban al frente en el electrónico, nunca fueron agobiadas. Sin embargo, en tiempo de compensación, Ochoa no cortó un centro en tiro de esquina rematado por Ariel Nahuelpán. Marcador 1-1 al descanso, pese al dominio americanista.

En el inicio del complemento, el América perdió protagonismo. Los ajustes de Víctor Manuel Vucetich sirvieron para emparejar el trámite del partido.

Hasta que Ibargüen, después de una serie de rebotes dentro del área, liquidó con la zurda para colocar cifras definitivas. Gil Alcalá fue un espectador más del zurdazo del colombiano.

Las Águilas suman 10 unidades, y tras hilar dos victorias, se colocan en el tercer sitio de la clasificación.

Águilas levantan el vuelo
Águilas levantan el vuelo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Águilas levantan el vuelo