Aguacateros se van arriba

Aguacateros se van arriba
Agencias/El Tiempo

Los Aguacateros tuvieron que recurrir a dos tiempos extra para descifrar un partido tan complejo como cubo de rubik y llevarse una cardíaca victoria ante Capitanes en el primer juego de los Playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Con una sincronía digna del más elegante ballet y una rotación de plantilla con la precisión de un reloj, Michoacán triunfó de visita en la Ciudad de México por marcador de 128-132, para ponerse arriba 1-0 en la serie.

Impulsados por el ímpetu de una afición que ocupó la gran mayoría de los asientos disponibles en el Gimnasio Olimpico Juan de la Barrera, los Capitanes salieron a la duela volcados al frente, tanto así que el coach Nicolás Casalánguida se vio obligado a pedir tiempo fuera con tal de bajar las revoluciones de su rival.

Michoacán se reordenó y consiguió una carrera de 14 puntos sin respuesta para poner en jaque a los capitalinos, abrumados por los rompimientos de la quinteta occidental. A los de la Ciudad de México les alcanzó para llevarse la ventaja en el primer cuarto por tres puntos de diferencia, pero la cosa cambió para el segundo periodo.

Michoacán se fue al vestidor con la pizarra 50-44 a su favor al descanso. Un marcador que reflejaba lo que hasta entonces era un dominio ejercido gracias a la profundidad del plantel aguacatero, cuya rotación era clave para la distribución de sus puntos anotados.

El tercer cuarto terminó de la mejor manera para Capitanes, con un triple de Orlando Méndez con sólo segundos en reloj para recortar distancias en el marcador y dejarlo 73-70 a favor de los purépechas, pero con el momento anímico con los de casa.

A menos de siete minutos por jugarse en el partido, los Capitanes se pusieron por primera vez al frente en el marcador desde la segunda manga gracias a un encendido Méndez, una máquina de triples. A partir de ahí, alternaron ventajas, sabedores de que el más mínimo error podría costales muy caro.

Meyinsse erró en la pintura cuando el reloj estaba por marcar el desenlace del juego con el marcador 98-98, paridad que obligó a jugarse un tiempo extra, instancia en la que tampoco pudieron romper el empate luego de que Emmanuel Andújar se quedó a milésimas de segundo de anotar la canasta del triunfo cuando la chicharra sonó.

Aguacateros se van arriba
Aguacateros se van arriba 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aguacateros se van arriba