Agresores sexuales son allegados a las víctimas

Agresores sexuales son allegados a las víctimas

 

“Casi siempre las personas que cometen este tipo de delitos en contra de menores, son familiares, personas allegadas a ellas, se aprovechan de la relación, de la confianza que se tiene”, dijo Deyanira Nájera Muñoz
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH. –La titular del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, Deyanira Nájera Muñoz, señaló, que en los casos de índole sexual en perjuicio de menores; el agresor es casi siempre un familiar o persona muy allegada a la víctima.

Respecto al caso Paloma Guadalupe “N” quien fue violada y asesinada por su padrastro en el municipio de Ocampo, la entrevistada manifestó que el CEJEM no lleva seguimiento del asunto, sin embargo, lamentó lo sucedido con la jovencita.

“Casi siempre las personas que cometen este tipo de delitos en contra de menores, son familiares, personas allegadas a ellas, se aprovechan de la relación, de la confianza que se tiene de que ellos puedan tener el ingreso a la vivienda, o viven donde mismo”.

Es muy lamentable que haya pasado esto; como madres o padres debemos estar al pendiente de nuestros hijos, al pendiente de cualquier indicador; un cambio de conducta, las calificaciones de la escuela, la falta de apetito, el aislamiento, son indicios de que algo pasa, comentó la titular del CEJEM.

A situaciones de índole sexual contra menores, también se le pueden atribuir factores como el alcohol y las drogas, un detonante que está presente cuando hay violencia hacia niñas o mujeres, el agresor pierde el control de su actuar.

“Es recomendable si se tiene una forma de conducta negativa, acudan a tratamiento psicológico para saber cómo controlar ese comportamiento”, añadió.

Agresores sexuales son allegados a las víctimas
Agresores sexuales son allegados a las víctimas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Agresores sexuales son allegados a las víctimas