Agreden a personal del IMSS familiares de pacientes COVID-19

Agreden a personal del IMSS familiares de pacientes COVID-19
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Aprovechan ausencia de la Guardia Nacional,no es la primera vez que pasa esta situación


MONCLOVA, COAH.- Una enfermera y dos médicos de la Clínica 7 fueron agredidos físicamente por familiares de una paciente que falleció la mañana de ayer, generándose la movilización de la Guardia Nacional, de la Fiscalía, incluso de la PRONNIF pues se pensaba que era un menor el involucrado en el tema, quedando al descubierto que la Guardia Nacional ya abandonó la vigilancia del nosocomio.
Alrededor de las 10:30 de ayer fue cuando se generó la movilización de la Guardia Nacional que arribó al IMSS por el área de ginecología, lo mismo que personal de la Fiscalía, para minutos después aparecer personal de la PRONNIF porque se presumía que un menor estuviera involucrado.
Al final se conoció por el propio personal del IMSS que al notificar a familiares sobre el fallecimiento de una mujer de 50 años que estaba hospitalizada por cuestiones neurológicas la familia se mostró agresiva con la enfermera que les dio la lamentable notifica agrediéndola físicamente.
Por ello intervinieron dos médicos tratando de calamar la situación, sin embargo, los familiares de la fallecida se lanzaron también en su contra, por esa razón fue que se solicitó la presencia de las autoridades principalmente de la Guardia Nacional que en teoría se mantiene las 24 horas vigilando el IMSS.
ABANDONÓ LA GUARDIA NACIONAL LA VIGILANCIA
Tras el incidente de agresión al personal, trabajadores del IMSS que pidieron su anonimato, expresaron que son ya varias agresiones a personal las que se han registrado en la Clínica 7 y que esto se incrementó después de que los elementos de la GN dejaron la vigilancia permanente.
Recordaron que con el inicio de la pandemia la GN permanecía las 24 horas vigilando el IMSS para protección el personal, porque era acuerdo en el tema de la reconversión de la unidad médica, sin embargo, expresaron que llevan ya un par de meses en los que sólo se estacionan fuera del IMSS para tomarse foto y después retirarse.

Agreden a personal del IMSS familiares de pacientes COVID-19
Agreden a personal del IMSS familiares de pacientes COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Agreden a personal del IMSS familiares de pacientes COVID-19