Agonizan finanzas de empresarios

Agonizan finanzas de empresarios

La falta de pago y deudas hizo que quebrantaran sus finanzas y hoy solo esperan que la empresa local cumpla con sus promesas de pago

ROBERTO ORTIZ / REPORTERO

AHMSA es responsable de que proveedores y PYMES estén atorados con los pagos de sus impuestos ante dependencias como INFONAVIT, IMSS y la SHCP ya que muchos de ellos tienen más de un año esperando sus pagos y aunque la empresa dio su palabra de que liquidarían vendiendo bienes, es fecha de que no hay cumplimiento por parte de la acerera.

A lo anterior, se le suma la negativa del Presidente Andrés Manuel López de no apoyar a la región bajo el argumento de que hay corrupción en AHMSA, sin embargo, el presidente de la COPARMEX Marco Ramón sostuvo que de plano el jefe del ejecutivo federal, no está bien informado de lo que se le ha solicitado como rescate de la región.

Dijo que los empresarios locales, están pagando los platos rotos por la irresponsabilidad que ha marcado la empresa acerera local al no cumplir con las promesas de pago que en reiteradas ocasiones les hicieron y que a la fecha no se sabe cuándo se pueda tener esos pagos.

Explicó que hay muchas PYMES locales que le apostaron a la empresa con diversas actividades, pero algunos tienen hasta un año sin recibir un solo pago de la siderúrgica, lo que los mantiene al bordo de la quiebra ya que durante todo ese tiempo se han generado adeudos con las dependencias federales.

La situación que atraviesan los obligó a buscar el apoyo del gobierno federal, incluso consiguiendo un exhorto hacia el presidente de la República, pero sostuvo que mal entendió el mensaje ya que no se trata de que inyecte recursos a la empresa, sino buscar los mecanismos de respaldo para toda la región.

Ahora la alternativa que tienen es dialogo directo con la empresa y esperar que se den las facilidades para ir pagando los atrasos que se han generado, pero sin dejar de lado la exigencia a la acerera local para que pague los adeudos que tienen con las PYMES y en general con todos los proveedores locales.

Agonizan finanzas de empresarios
Agonizan finanzas de empresarios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Agonizan finanzas de empresarios