Agoniza transporte  escolar por el COVID-19 en San Buenaventura

Agoniza transporte  escolar por el COVID-19 en San Buenaventura
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

Se las ven ‘duras’ desde hace 5 meses operadores de combis

 

 

 

SAN BUENAVENTURA, COAH. - En agonía el Transporte Escolar en San Buenaventura, los concesionarios del servicio llevan más de 5 meses sin obtener ingresos, la mayoría sólo viven de este trabajo y hoy atraviesan una situación difícil en sus hogares.


Antes de la pandemia, invirtieron en la rehabilitación de unidades para cumplir con la modernización; el Covid-19 les arrebató su empleo, así lo dio a conocer Ramón René Flores Flores, dirigente de la CROC en la localidad.


Manifestó, que son 45 los concesionarios del Transporte Escolar que desde marzo se encuentran desempleados, pues con el cierre de las escuelas no hay usuarios a quien prestar el servicio.


Desde entonces se las han visto “duras”, dijo don Ramón, “Esta pandemia nos ha afectado a todos, a nosotros en particular nos tronaron desde marzo, se acabó todo, apenas estábamos empezando a modernizar las unidades como lo estaba pidiendo el Gobierno del Estado”.


Dijo que, en su caso tiene unidades modelos 84 y 87 y 95 y les compró asientos nuevos que mandó traer de Estados Unidos, en cada asiento invirtió 40 dólares y son 6 por unidad.


“Esto lo hicimos acatando la disposición de la Secretaría de Transporte, desafortunadamente fue una inversión que se quedó muerta, para nosotros es difícil hacer el esfuerzo de comprar unidades nuevas para pagar de 3 a 5 años, la urban no sale en 630 mil pesos a pagar en 90 días con qué la pagamos”.


Destacó que, en la ruta local del Transporte Escolar se cobra de 130 a 140 pesos semanales por usuario, la ganancia debe ser de 3 mil pesos semanales por 16 usuarios en cada unidad.

Agoniza transporte  escolar por el COVID-19 en San Buenaventura
Agoniza transporte  escolar por el COVID-19 en San Buenaventura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Agoniza transporte  escolar por el COVID-19 en San Buenaventura