Agoniza la economía

Agoniza la economía

Desde el ambulante hasta el trabajador formal está desempleado

VERÓNICA PRECIADO /REPORTERA

SAN BUENAVENTURA, COAH. - Agoniza la economía en San Buenaventura, con el 80 por ciento de los negocios y empresas del ramo comercial, se están perdiendo fuentes de empleo. Aunado a ello la situación del comercio informal.

Son cerca de 200 vendedores ambulantes que  no están percibiendo ingresos desde que inició la contingencia. Pronto no tendrán ni para el alimento en sus hogares.

Respecto a la crisis que atraviesa el municipio, el empresario local, Leonel Gutiérrez, aseguró que se han perdido muchos empleos desde el ambulante hasta el trabajador formal está desempleado.

"Algunos están recibiendo sus  finiquitos, las compañías están completamente quebradas, esto de la contingencia nos dio el tiro de gracia aquí en San Buena, donde la económica depende mucho de Monclova, prácticamente está  muerta la actividad económica".

No hay dinero la gente guardado lo poco que tiene para comprar alimentos básicos, gente del municipio que trabajaba en pequeñas constructoras en Monclova donde por lo general laboran de 20 a 30 personas dejaron de prestar servicios, comentó.

"Realmente estamos pasando por una situación  difícil y va llegar el momento que no va ver para comprar alimento, es sumamente crítico".

Reiteró, que cerca 200 ambulantes que vendían  afuera de escuelas, en las plazas y  los que vendían por la calle, ellos no tienen forma de obtener ingresos ahora; tampoco hay programa de apoyo para respaldarlos y lo más triste es que la mayoría tienen dependientes económicos".

Lo mismo ocurre con las empleadas domésticas, ya no pueden entrar a los hogares donde trabajaban y con ello ya no tienen manera de llevar el sustento a sus hogares.

"Después de esto viene un serio problema, el vandalismo, mucha gente va tener que recurrir a eso para llevar la comida a sus hijos, antes se ponía la situación difícil y se iban a Estados Unidos, ahora no pueden no hay manera de pasar la frontera".

Lo lamentable es que se va  prolongar la contingencia, de ahí el desánimo total y absoluto de los comerciantes al no tener acceso a beneficios del Gobierno Federal.

"Están muy estresados, el primer paso el desempleo, el segundo paso tratar de liquidar el producto que  se tenga como inventario. En general hay un mal pronóstico económico", agregó.

Agoniza la economía
Agoniza la economía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Agoniza la economía