Agoniza el transporte  público por pandemia 

Agoniza el transporte  público por pandemia 
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Desde diciembre comenzaron a sentir los embates económicos pero la pandemia los remató


La falta de actividad al 100% en la Ciudad derivado de la pandemia, mantiene al sector del transporte en su rubro de taxis con pérdidas cuantiosas y sin tener fecha real de cuando puedan recuperarse en sus ganancias, sostuvieron dirigentes de diversas organizaciones de la Ciudad.
José de Jesús Calvillo de la línea Radio Taxis del Centro, sostuvo que la reducación en las percepciones que tienen, comenzaron a bajar desde el mes de diciembre cuando por el tema AHMSA comenzaron a generarse despidos masivos en muchas empresas.
Recordó que para el sector en el que ellos trabajan, es común que el primer trimestre de cada año los ingreses bajen, pero en esta ocasión fue desde el mes de diciembre y ahora se sumó el tema de la pandemia.
Además, sostuvo que la falta de clases presenciales en las escuelas es otro factor que también les afecta, ya que el alumnado en general represente al menos un 30 por ciento del trabajo que semana tras semana tenían y que hoy en día, es inexistente.
Por otra parte, el dirigente de la asociación JR, Reynaldo Rodríguez, sostuvo que han sido meses muy complicados los que han pasado aun y cuando muchos concesionarios han bajado el costo de las rentas para los choferes.
Sin embargo, expuso hay días en los que sólo se alcanza a recuperar el costo de combustible y renta, pero sin ver ganancias, además de que no hay una fecha real en la que se pueda decir que la situación se normalizará.

Agoniza el transporte  público por pandemia 
Agoniza el transporte  público por pandemia  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Agoniza el transporte  público por pandemia