Agoniza el transporte escolar en ‘San Buena’

Agoniza el transporte  escolar en ‘San Buena’
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Más de 45 concesionarios de este tipo de transporte no cuentan con ingresos desde hace 6 meses por la pandemia

SAN BUENAVENTURA, COAH. –Concesionaros del Transporte Escolar, pidieron al municipio los apoye al menos con despensas, ya que desde marzo están sin trabajar y no tienen ingresos.

Ramón René Flores Flores, dirigente de la CROC en San Buenaventura, señaló que es necesario que las autoridades volteen a verlos, se den cuenta de la difícil situación que están pasando, pues la mayoría de ellos son personas de la tercera edad, sin oportunidad de otro empleo.

Mencionó, que hasta ahora nadie le ha llevado por lo menos una despensa; mientras a otros sectores afectados si han recibido beneficios.

Recordó que meses antes de la pandemia invirtieron en la rehabilitación de unidades para cumplir con la modernización; desafortunadamente el Covid-19 dejó desempleados a 45 concesionarios del Transporte Escolar.

“La verdad estamos viviendo una situación muy difícil, la pandemia nos ha afectado a todos los sectores, pero nosotros en particular la estamos sufriendo por la cuestión de que no podemos trabajar en otra cosa, somos ya mayores de 60 años”.

Dijo que, esperan tener pronto una respuesta del municipio o de alguna otra autoridad, pues mientras las escuelas no se reactiven ellos seguirán sin ingreso para llevar el sustento a sus hogares.

Asimismo destacó que lo peor es que aún no existe una fecha definida u oficial para el regreso a clases presenciales luego de que las autoridades estatales han señalado que no existen las condiciones de que los alumnos regresen a las aulas.

Esto empeora aún más la situación para este tipo de transportistas que sospechan en finalizar el año inactivos y sin ingresos para sus familias, ya que para la mayoría de ellos era la única fuente de ingresos para sus familias.

Saben también que aunque se diera el regreso a las aulas antes de que finalice el año, sería de manera paulatina, es decir, solo regresarían 10 alumnos por salón, y el resto se quedaría en casa, lo que reduciría el número de alumnos que requieran de este tipo de transporte.

 

Agoniza el transporte  escolar en ‘San Buena’
Agoniza el transporte escolar en ‘San Buena’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Agoniza el transporte escolar en ‘San Buena’