Agoniza AHMSA, no hay para el ahorro

Agoniza AHMSA, no hay para el ahorro
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Prorrogan a los trabajadores pago del ahorro del 8 de diciembre al 12 de enero, pidiendo la parte sindical comprensión, ya que corren el riesgo de un cierre total de la empresa por la situación crítica que atraviesa la Siderúrgica

 

MONCLOVA, COAH.- Por la ¨agonía¨ económica que actualmente enfrenta Altos Hornos de México y que la mantiene al borde de la quiebra, fue anunciado el atraso en el pago del ahorro para todos los trabajadores pertenecientes al Grupo GAN que pasará del 8 de diciembre al 12 de enero del 2021, llamando el Sindicato Democrático a los obreros a la suma de esfuerzo antes de generar reclamos que puedan llevar al cierre definitivo de la acerera.
Con relación al pago del aguinaldo la fecha anunciada que es del 10 de diciembre sigue vigente y con la garantía de que se estará dando esa entrega en tiempo y forma, ya que sólo será el ahorro el que se estará aplazando, porque los directivos de la acerera hoy confirmaron al Sindicato Democrático que no tienen en este momento el recurso correspondiente para el ahorro.
Sobre la fusión que se ha detallado constantemente y que pudiera ser la ¨cura¨ a la agonía financiera de la empresa, Ismael Leija dijo que no hay aún comentarios al respecto pero que definitivamente es lo que esperan porque sería el rescate de la acerera.
Leija Escalante, llamó a los obreros sindicalizados que en promedio son alrededor de 10 mil en todas las secciones a sumarse a este esfuerzo para que la empresa pueda mantener sus operaciones, ya que de llegar a reclamos radicales correrían el riesgo de cerrar definitivamente porque la situación actual de la factoría es crítica y prácticamente en agonía.
Expuso que lo que más se quiere es que la factoría reciba inyección de recursos económicos mediante el tema que tanto se ha señalado como es una fusión con Villacero.
QUE SE ESPEREN PROVEEDORES, TRABAJADORES SON PRIMERO
Confían en recibir pronto noticias sobre la posible fusión con Villacero con la que se habla se inyectarían más de 300 mdd, para la producción de la factoría que sólo llega a un 30 o 35% de su capacidad.
Sobre los proveedores, Leija Escalante, dijo “que se esperen, y que realizarán la petición directa a la empresa porque lo fundamental para que las cosas mejoren es que AHMSA aumente su producción en el mayor porcentaje posible”.

Agoniza AHMSA, no hay para el ahorro
Agoniza AHMSA, no hay para el ahorro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Agoniza AHMSA, no hay para el ahorro