Agilizarán compra de carbón

Agilizarán compra de carbón

 

La Diputada Federal Melba Farías Zambrano aseguró que no se ha concretado la compra de 180 mil toneladas del carbón por pequeños detalles técnicos que no han sido enviados a la CFE para la concreción  de los contratos.

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

La tarde de ayer la Diputada Federal Melba Farías Zambrano sostuvo una reunión con empresarios dedicados a la extracción del carbón en la Región Carbonífera y que han manifestado su desespero ante la tardanza de la Comisión Federal de Electricidad en la compra del producto.

“La reunión es para decirles que son pequeños detalles técnicos que se deben corregir, ya que en el contrato no se especificó el tipo de carbón y la calidad que se requiere y es o que vamos a hablar con ellos” señaló la diputada.

Aseguró que este trámite se lo habían encargado al gobierno del estado, pero no se le dio seguimiento o quizás hubo un mal entendido que ya no se enviaron los datos requeridos.

Pero es necesario que se concreten ya los pedidos y empiecen los carboneros a extraer y procesar el producto requerido.

Sabemos que la Región Carbonífera pasa momentos muy difíciles económicamente hablando y estamos seguros que la compra de este producto es un alivio para esta Región de Coahuila que está devastada económicamente hablando.

Una vez que se envíen los datos necesarios, se podrán agilizar los trámites y en un mes, estarían viendo los carboneros el fruto de las compras con lo que fluiría el capital a dicho sector minero de Coahuila.

Agilizarán compra de carbón
Agilizarán compra de carbón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Agilizarán compra de carbón