Afores, pueden soportar retiros por desempleo

Afores, pueden  soportar retiros  por desempleo
El Universal / El Tiempo

La agencia Fitch Ratings considera que las administradoras se encuentran bien posicionadas para atender a los trabajadores

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el fuerte incremento que han tenido los retiros parciales por desempleo de las Afore, la agencia Fitch Ratings considera que las administradoras se encuentran bien posicionadas para atender a los trabajadores e incluso un aumento en la demanda.

Fitch Ratings añadió que las cifras publicadas por el IMSS muestran que cerca de 555 mil trabajadores perdieron su empleo en abril de 2020, con lo que, suponiendo que todos cumplieran los requisitos para tramitar retiro por desempleo por el monto máximo posible, las Afores esperarían retiros por un monto máximo de hasta 4 mil millones de pesos en los próximos meses, equivalente a 0.1% de los activos que administran.

 

Inversión en telecomunicaciones creció 47% en un año: IFT

El año pasado, la inversión en telecomunicaciones fue de 113 mil 424 millones de pesos, lo que significa un aumento de 46.7% frente a los 77 mil 335 millones de pesos alcanzados en 2018, según el Análisis del Banco de Información de Telecomunicaciones al cuarto trimestre de 2019 del IFT.

De este total, la inversión en infraestructura realizada por las empresas de telecomunicaciones fue de 71 mil 92 millones de pesos, lo que significa un aumento de 23% comparada con los 57 mil 776 millones de pesos del año anterior.

 

Remesas caen 2.6% en abril; llegan a 2 mil 861 mdd

En abril las remesas registradas por el Banco de México (Banxico) con los envíos de connacionales principalmente desde Estados, fueron de 2 mil 861 millones de dólares.

Lo anterior significó una reducción de 2.6% en comparación a los 2 mil 937 millones de dólares captados en abril de 2019, y un monto menor del mes previo cuando en marzo tuvo una cifra récord de 4 mil millones de dólares.

Afores, pueden  soportar retiros  por desempleo
Afores, pueden soportar retiros por desempleo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Afores, pueden soportar retiros por desempleo