Afectan reajustes a 300 familias de Lamadrid

Afectan reajustes a 300  familias de Lamadrid
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Los reajustes de personal que se han anunciado, habría una grave afectación para la población

LAMADRID, COAH. - Un promedio de 300 familias del municipio, dependen de industrias del ramo metal mecánico que operan en Monclova y Frontera como la empresa Gunderson-Gimsa.

Ante ello existe preocupación de las autoridades municipales, por los reajustes de personal que se han anunciado, pues habría una grave afectación económica para la población.

El Alcalde Andrés Vázquez Garza, manifestó que, en Lamadrid hay ciudadanos que laboran en diversas empresas como Altos Hornos de México, Trinity, Teksid, Nemak y Gunderson que recién notificó del reajuste de 150 trabajadores.

Mencionó, que, durante este tiempo de pandemia por lo menos 60 se quedaron sin empleo en Lamadrid; actualmente viven del autoempleo, vendiendo productos que ellos mismos elaboran.

El edil manifestó que la economía de la región está muy lesionada, ya que no hay un plan estratégico por parte del Gobierno Federal para generar más fuentes de empleo, o rescatar las fuentes de trabajo que se han perdido.

“Con esto de los reajustes si nos veríamos muy afectados; aunque la principal actividad es el comercio local, las actividades del campo, pero también hay una parte importante de la población que dependen de la industria regional”.

Reconoció, que el municipio no está preparado financieramente para brindar apoyos para las familias, tampoco hay posibilidades de generar fuentes de empleo.

Pero no sólo los trabajadores de industrias están resintiendo la crisis económica-dijo- los productores que cosechan productos y los venden, en la localidad son alrededor de 100 familias que viven del campo.

“Algunos se han logrado emplear en la construcción, le están apostando al autoempleo, comercializando sus productos, alimentos, productos de belleza, aderezos, salsas. Aquí lo que se tiene que motivar es a los inversionistas, al que genera el empleo, siento que el Gobierno Federal a los empresarios los ve como enemigos, quiere dividir entre los ricos dando a entender que los que tienen son malos y los que no son buenos”.

Afectan reajustes a 300  familias de Lamadrid
Afectan reajustes a 300 familias de Lamadrid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Afectan reajustes a 300 familias de Lamadrid