Afectan las finanzas  recortes al municipio

Afectan las finanzas  recortes al municipio
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

Autoridades buscan estrategias  para captar más recursos 

 

 NADADORES, COAH. –El Ayuntamiento Local planea estrategias para captar más recursos, luego de los recortes presupuestales que se han tenido durante el año y que continuarán durante el segundo semestre del presente ejercicio.


El Tesorero Municipal,Lorenzo Flores García, dijo que las finanzas del municipio se han visto afectadas por las participaciones que han dejado de percibir de Gobierno Federal; hasta 


Sin embargo, por ahora se descarta un reajuste de personal en el municipio, aun cuando se complica pagar la nómina, no se quiere dejar sin empleo a nadie en medio de la contingencia sanitaria.


“No podemos tomar decisiones tan severas como para hacer recorte de personal, la situación es difícil no sólo para los municipios si no para población en general, despedir a una persona es como aventarla al ruedo sin armas”.


Cabe la posibilidad nadie estamos exentos a lo mejor en determinado momento no se va poder cubrir la nómina, pero hasta ahora se ha sabido llevar de la mejor manera, comentó el encargado de las finanzas municipales.


Destacó, que de un 25 a un 30 por ciento menos de lo que se percibe cada mes de participaciones, y se prevé aumente el recorte. En reunión con el Secretario de Fianzas del Estado, se dio a conocer que en octubre habría un recorte de presupuesto a las participaciones en general.


“Una de las estrategias que se podrían implementar, sería una rifa a los contribuyentes que paguen de manera oportuna el predial y otros impuestos, ya que no se pueden hacer condonaciones, ni aplicar incentivos porque el manejo del sistema de recaudación es estatal”.


Agregó que, antes de la pandemia Nadadores era el municipio más beneficiado por las finanzas que se manejan, pero en la actualidad esa información financiera es incierta.

 

Afectan las finanzas  recortes al municipio
Afectan las finanzas  recortes al municipio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Afectan las finanzas  recortes al municipio