Afecta plaga 35 hectáreas de siembra en Nadadores

Afecta plaga 35 hectáreas de siembra en Nadadores
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Se ven afectados en la cosecha la cual tiene que bajar su precio hasta en un 40 % de descuento

NADADORES, COAH. – Algunas plagas han dañado al menos 35 hectáreas de siembra de alfalfa y sorgo, en zonas rurales del municipio de Nadadores. En el ejido Las Flores, son alrededor de 34 productores los afectados.

Fueron plagas de gusano negro y mariposa, las que perjudicaron las cosechas y ahora los productores no podrán comercializar el producto a un buen precio, así lo señaló Juan Campuzano, Comisariado Ejidal de Las Flores.

Mencionó, que cada productor tiene entre 4 y 5 hectáreas de siembra, por lo que este tipo de plagas afectan el producto, representando pérdidas económicas para ellos.

“Si la paca de alfalfa o sorgo la vendemos normalmente en 100 pesos, tenemos que bajar el costo a 60 pesos, son 40 pesos menos; ahorita la cosecha está bien emplagada, tenemos también la plaga de las mariposas que se come la planta”.

Indicó, que hasta ahora son 15 hectáreas de sorgo dañadas también por la plaga del pulgón, y otras 20 hectáreas de alfalfa, de los cultivos que tienen los productores de esta comunidad rural.

Ante ello, urge se lleve a cabo la fumigación en los terrenos donde apenas se empieza a dar el cultivo de semilla de avena de la temporada otoño-invierno.

Cabe destacar, que la plagas causan deterioro y muerte de las plantas y generan pérdidas económicas; sin embargo, su severidad depende principalmente de las condiciones ambientales, del tipo de suelo y del manejo que se dé al cultivo.

Afecta plaga 35 hectáreas de siembra en Nadadores
Afecta plaga 35 hectáreas de siembra en Nadadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Afecta plaga 35 hectáreas de siembra en Nadadores