Aeropuerto de Santa Lucía con nueva normatividad

Aeropuerto de Santa Lucía con nueva normatividad
AGENCIAS / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18.

Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, comandante del Agrupamiento de Ingenieros en la Base Aérea de Santa Lucía (Sedena) y encargado de la construcción del Aeropuerto Internacional "General Felipe Ángeles", informó que este aeropuerto será uno de los primeros en el mundo que se construyan con las normatividades que surgirán tras la pandemia del Covid-19.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el ingeniero militar informó que el proyecto aeroportuario tiene un avance del 18.1% y se avanza conforme a lo programado y sin incidentes.
"Es muy importante decir que tenemos la oportunidad y la responsabilidad de estar construyendo un gran aeropuerto, de gran tamaño que será uno de los primeros aeropuertos post Covid, es decir, hoy estamos analizando el fenómeno. Todavía no sale la normatividad, pero seguramente los nuevos aeropuertos tendrán esta dinámica distinta de atención al pasajero y eso lo tenemos que tener considerando nosotros, estudiarlo desde este momento para construirlo y terminarlo de acuerdo a esas nuevas especificaciones".
Gustavo Ricardo Vallejo indicó que se han generado 23 mil 425 empleos directos de los cuales 17 mil 356 se encuentran en activo e indicó que se llevan 214 días de construcción y se contemplan 672 días más para concluir en tiempo y forma los trabajos.
Indicó que en cuanto a recursos económicos de la obra se tiene a pesar del techo financiero de 79 mil millones, para construir edificaciones, incluida la reubicación de las instalaciones militares.
El ingeniero militar informó que a la fecha ya han recibido 14 mil 678 millones de pesos, de los cuales se han ejercido casi 5 mil millones de pesos, y distribuidos en 30% correspondiente a mano de obra, casi un 50% a la adjudicación de materiales, 16% corresponde a renta de maquinaria adicional, 6% de combustibles, y 1% de gastos administrativos de seguridad y de higiene.

Aeropuerto de Santa Lucía con nueva normatividad
Aeropuerto de Santa Lucía con nueva normatividad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aeropuerto de Santa Lucía con nueva normatividad