Aeroméxico logra acuerdo con tenedores de Cebures

Aeroméxico logra acuerdo con tenedores de Cebures
AGENCIAS / EL TIEMPO

Como parte de su proceso de reestructura financiera, Grupo Aeroméxico logró un acuerdo con los tenedores de Certificados Bursátiles de Corto Plazo quienes otorgarán una espera y se abstendrán del cobro de la deuda e intereses durante 12 meses, comenzando el 6 de agosto del 2020.

En las Asambleas de Tenedores de los Certificados Bursátiles con número de identificación AEROMEX01119, AEROMEX01219, AEROMEX00120 y AEROMEX00220, respectivamente, se acordó que: se pagarán intereses y deuda hasta lo que ocurra primero entre el vencimiento de dicho plazo de 12 meses, es decir, el 6 de agosto del 2021; o hasta que surta efectos el plan de reestructura que presentará Aeroméxico ante la Corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, a cargo de la Jueza Shelley C. Chapman.

Como parte de los acuerdos alcanzados, Aeroméxico se obligó al reconocimiento de los adeudos de los certificados bursátiles a través del proceso formal de reestructura bajo el Capítulo 11, a proporcionar la información de los avances del proceso de reestructura y convocar a Asambleas de cada instrumento, en forma trimestral.

Esto con el fin de que Aeroméxico presente a los tenedores de los respectivos instrumentos el estatus del proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 y cualquier información financiera y proyecciones que se hayan hecho disponibles en forma pública a cualesquiera acreedores, o cualquier plan de reestructura.

Estos acuerdos serán efectivos a partir de que sean aprobados por la Corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

"Grupo Aeroméxico agradece el apoyo y el voto de confianza por parte de los tenedores. Los acuerdos alcanzados hoy con todas las partes interesadas muestran la confianza de la comunidad financiera en los planes de reestructura de la empresa y en la fortaleza de su modelo de negocio", dijo Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

Entre los tenedores de estos certificados bursátiles están Actinver, BBVA, Banco Base, Intercam, Finamex, Banobras, Mifel, Invex y Santander.

Aeroméxico logra acuerdo con tenedores de Cebures
Aeroméxico logra acuerdo con tenedores de Cebures 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aeroméxico logra acuerdo con tenedores de Cebures