Advierten uso de fuerza pública por festejos durante ‘Halloween’

Advierten uso de fuerza pública por festejos durante ‘Halloween’
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

Todo aquel que ande en la calle se le sancionará ante el riesgo de contagio

 

MONCLOVA, COAH.- Se usará la fuerza pública, con los ciudadanos que anden en las calles celebrando el “Halloween” el próximo fin de semana; la advertencia se hizo por parte del Departamento de Protección Civil, reiterando el llamado a la población para que no salgan a celebrar esta fecha.
Si bien no es una tradición mexicana, se encuentra muy arraigada en el país y muchos festejan esta costumbre norteamericana, sin embargo, este año por la pandemia del Covid las autoridades locales exhortan a evitar celebraciones por el alto riesgo de propagación.
Al respecto el Director de Protección Civil, Agustín Ramos Pérez, señaló que en coordinación con la Policía Municipal Preventiva, el sábado 31 de octubre se realizarán operativos de disuasión en las colonias para reducir la movilidad de chicos y grandes que acostumbran a pedir dulces en grupos de personas que ante la pandemia se convierte en un enorme riesgo de contagio.
Es por eso que van a retirar a toda gente que ande en la vía pública o en los domicilios pidiendo dulces; la responsabilidad sería sobre los padres de familia quienes deben ser conscientes del riesgo de la contingencia sanitaria.
Mencionó, que se tienen identificadas las colonias donde salen más a festejar el “Halloween”, por ello se mantendrán muy pendientes de la movilidad de personas.
“Si es necesario se va actuar con la fuerza pública, queremos que la gente entienda que no podemos andar arriesgándonos, mucho menos poner en peligro a los menores, el virus está muy fuerte hay que seguir aplicando todas las medidas de prevención”.
Reiteró que se procederá con sanciones a quienes hagan caso omiso al llamado de las autoridades de permanecer en casa.

Advierten uso de fuerza pública por festejos durante ‘Halloween’
Advierten uso de fuerza pública por festejos durante ‘Halloween’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Advierten uso de fuerza pública por festejos durante ‘Halloween’