Advierten sobre más despidos en Trinity, podrían llegar a 500 

Advierten sobre más despidos en Trinity, podrían llegar a 500 
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Durante el año han despedido a 250 trabajadores y podrían salir 250 más


MONCLOVA, COAH.- La contracción del mercado de Estados Unidos pese a la entrada en vigor del T-MEC y la conclusión de los pedidos de producción, generarán que la empresa Trinity pueda pasar de 250 empleados que reajustó de enero a la fecha, suba hasta los 500 despedidos al mes de septiembre.
En rueda de prensa, el dirigente de CTM Monclova, Jorge Carlos Mata, confirmó que en lo que va del año, la empresa ha tenido reajuste de 250 trabajadores, todo con base al comportamiento de los pedidos de producción.
Estimó que al no tener hasta el momento renovación de los contratos que concluirán hasta el mes de septiembre, entonces se tendría que generar un mayor número de despedidos, mismos que quedarían en lista de espera para ingresar nuevamente en cuanto se tengan nuevos pedidos, siendo posiblemente 250 más.
Se dio a conocer que el total de la producción de los carros de ferrocarril que se fabrican en Trinity, son de exportación hacia los Estados Unidos, en donde actualmente el mercado está comprimido por diversas circunstancias.
Incluso a pesar de que el pasado primero de julio entró en vigor el T-MEC del cual se tenían muchas esperanzas, hasta este momento no se han cubierto las expectativas y por ello a sabiendas de que es un ciclo normal en cuanto a la producción se confía que para el mes de octubre la situación mejore.

Advierten sobre más despidos en Trinity, podrían llegar a 500 
Advierten sobre más despidos en Trinity, podrían llegar a 500  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Advierten sobre más despidos en Trinity, podrían llegar a 500